Francisco Reyes Prieto
Viernes, 20 de noviembre 2015, 01:06
Se armó el Belén. Con esta frase bien podría resumirse la ansiedad que los integrantes de los departamentos de Cultura y Fiestas han estado viviendo en estos días, cuando faltan poco más de dos semanas para que se inaugure el tradicional Belén Municipal que desde hace dos décadas instala el Consistorio torrevejense frente a su edificio, en la Plaza de la Constitución. Ayer la concejal de Fiestas, África Celdrán, no pudo aguantar más y a preguntas de los periodistas confirmó que desde hace varios días muchos operarios municipales andan a la búsqueda de las figuras del Belén, las cuales no aparecen, ni en el lugar habitual en el que, al parecer, han sido conservadas estos años atrás, ni tampoco en el taller de artesanos que las realizaron y que hasta el pasado año las colocaban. La edil señaló que este año no había sido encargada a los artesanos habituales la disposición de las figuras, al suponer un coste de unos 5.000 euros, entre el montaje y su retirada. Lo cierto es que desde primeros de este mes de noviembre, los empleados municipales se afanan en las tareas de montaje del Belén, que cubre un espacio cercano a los 200 metros cuadrados, y del que ya se ven las diferentes zonas y ornamentos, a falta de ir colocando las piezas, de gran tamaño, que conforman las tradicionales estampas como el nacimiento, los Reyes Magos, la huida a Egipto, la presentación en el templo y otras tantas. Todas ellas conforman una nómina de alrededor de 250 figuras, cuyo valor se estima que puede elevarse a unos 30.000 euros.
Publicidad
Ayer mismo el concejal de Cultura y Servicios, Alejandro Blanco , en compañía del alcalde, José Manuel Dolón, comunicaron la desaparición a dos oficiales de la Policía Local, con el fin de darles la orden para que inicien una investigación para dar con el paradero de las figuras que tanta relevancia adquieren en estos días y que además, supone para centenares de personas una visita obligada durante todo el mes de diciembre, hasta pasada la noche de Reyes. A la espera de que las figuras puedan aparecer, la edil no indicó ninguna alternativa en cuanto a la colocación del tradicional Belén, que suele inaugurarse en la tarde de la ofrenda floral a La Purísima, al término de la misma.
Al cierre de esta edición, se rumoreaba en la ciudad la noticia de la aparición de las figuras, aunque se desconocían los detalles del hallazgo que de ser cierto habría quedado en una sonada anécdota, ya que la noticia corrió ayer de boca en boca por la misteriosa desaparición.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.