Borrar
La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes

Los ganadores de VII Premios Web de Alicante

lv

Viernes, 20 de noviembre 2015, 04:22

www.alicante.subus.es

La web de Subus ofrece la información del transporte urbano e interurbano en autobús de la ciudad de Alicante. En ella, el usuario puede consultar todas las líneas de una forma muy visual, a través de un mapa y con gráficos interactivos. Desde la web pueden consultarse los diferentes bonos y tarifas, los puntos de venta y descargar formularios para tramitar las tarjetas. Consultar dónde se encuentra el autobús, noticias, un apartado multimedia, la sección 'Tu próxima parada' y las alertas de las incidencias. Con un diseño colorido y moderno, la web se adapta a cualquier dispositivo'. La página también está disponible en valenciano e inglés.

www.amacmec.org

La web de la Asociación de Mujeres afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca tiene por objetivo principal recordar a todas las féminas que no están solas. La página muestra el trabajo de la asociación, que es prestar apoyo, colaboración e información durante el proceso y tratamiento del cáncer. Con un diseño claro, los usuarios pueden conocer detenidamente las áreas de trabajo de la asociación; descargarse documentos y guías útiles; acceder a la agenda de eventos; ver las fotografías de todos los actos; y leer las informaciones más recientes sobre la enfermedad. Sin duda, una web de cabecera para las afectadas.

www.brantube.com

Con un atractivo vídeo en blanco y negro de lo que podría ser la grabación de una escena, la web pide al usuario que se identifique: como youtuber o como empresa. 'Brantube' conecta a youtubers influyentes con empresarios que quieren dar a conocer su marca o producto. La startup alicantina, única en España, media entre ambos y da la oportunidad al empresario a que elija al 'influencer' que más de adapta a su nicho de mercado. La empresa explica el proceso en tres sencillos pasos, de una manera clara y directa, apoyándose en un mapa, una imagen y un gráfico. La página enlaza a un foro donde los usuarios pueden compartir experiencias y encontrar respuesta a sus preguntas y un blog dividido en tres columnas con noticias de interés para el sector. Transcurridos unos minutos, Rafa Bernabeu, CEO de Brantube, asoma por una ventana y recuerda que «abrir una cuenta es fácil y gratis», pero si tienes dudas, ahí está él para aclararlas.

www.imperfectas.com

'Imperfectas' es un blog que «pretende desmontar, en clave de humor, el ideal femenino establecido por la sociedad». Diseñado por Ameba Comunicación, una joven con un megáfono capta la atención sobre el blanco nuclear del fondo de escritorio. La web invita al usuario a suscribirse y recibir una newsletter por cada nueva entrada. El usuario también puede contar sus 'imperfecciones' o ponerse en contacto con la propietaria del espacio, Pilar Magdaleno. El blog redirecciona a sus perfiles en las redes sociales, donde aloja decenas de mensajes motivadores.

Generalitat Valenciana. Ser donante

La Generalitat Valenciana, con la colaboración de Havas Media, quiere concienciar a los ciudadanos de la importancia de donar sangre con esta campaña de megabanner desplegable cuyo lema es 'Ser donante no pasa de moda'. El anuncio juega con el doble sentido del verbo pasar, llamando en una pieza replegada a pasar el ratón, pero no a pasar de donar. Al colocar el cursor del ratón sobre el banner, este se despliega mostrando diferentes tendencias de moda. La campaña alterna dos creatividades, una en valenciano y otra en castellano.

www.turismovillena.com

'Turismo Villena' es una página web dependiente del Ayuntamiento que adentra al usuario en la capital de la comarca del Alto Vinalopó. De una manera clara y concisa, con grandes imágenes del entorno en forma de carrusel, el portal ofrece diferentes planes para conocer la localidad. La sección 'Conoce la ciudad' da una visión general de su situación geográfica, el clima, la flora y la fauna y su actividad económica. En otros apartados, el portal cuenta con detalle la historia de su patrimonio y la naturaleza del entorno. La oferta hotelera y gastronómica también tiene su espacio. En la sección de noticias, la institución informa casi a diario de nuevos eventos, horarios de actos e información de interés.

Premio Especial José Picó. Se otorga a cualquiera de las candidatas de las categorías institucional o asociativa relacionada con cuestiones vecinales, culturales, sociales, deportivas o festivas. La ganadora este año ha sido ha sido:

www.amacmec.org.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los ganadores de VII Premios Web de Alicante