E. P.
Lunes, 23 de noviembre 2015, 00:58
La directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, encabeza desde ayer una misión comercial con destino a Ghana y Costa de Marfil que se celebrará hasta el viernes 27 de noviembre en la que participan cinco empresas de la Comunitat de materiales de construcción, muebles, limpieza y alimentación y vinos. Al respecto, Cucarella explica que los países de África Subsahariana tienen «una importancia estratégica» para las empresas de Comunitat, ya que se trata de un área con «mucho potencial de crecimiento», donde se concentra el 13% de la población mundial y el 2% del PIB.
Publicidad
Así, destaca que son países en pleno crecimiento económico por sus necesidades de desarrollo en muchos ámbitos y ofrecen «excelentes oportunidades a sectores como la industria, las infraestructuras y la construcción, la agricultura, los servicios o la distribución, entre otros». «En esta ocasión hemos contado con la colaboración de las Oficinas Comerciales de España en Accra y Abidjan para la elaboración de las agendas. Las empresas celebrarán hasta 49 reuniones de trabajo con importadores en los cinco días de la misión comercial», señala.
La delegación viaja primero a Costa de Marfil, donde la directora general se reunirá con el director ejecutivo el Banco Africano de Desarrollo para Bélgica, España y Francia. Además, se reunirá con el jefe del Servicio de Inversión de la Agencia marfileña para la Promoción de la Inversión. En el transcurso de la misión, Cucarella tendrá la oportunidad de celebrar encuentros con la consejera comercial en la Oficina comercial en Abidjan y acompañar a las empresas en algunas de sus reuniones.
África Subsahariana
«Desde Ivace Internacional estamos prestando una atención especial a los países de África Subsahariana. Creo que la acción comercial debe estar acompañada de una acción institucional que nos permita conocer de primera mano las características y oportunidades de los distintos mercados para ofrecer a las empresas el máximo apoyo». En Ghana, Cucarella se reunirá con representantes del Banco Mundial con el objetivo de obtener información sobre las líneas de trabajo.
Ghana y Costa de Marfil destacan como economías sudafricanas con importantes oportunidades de negocio. Accra y Abidjan, capitales económicas, son la quinta y sexta ciudad con mayores oportunidades en África. Se trata de dos economías dinámicas, con una alta previsión de crecimiento del PIB en 2015 y 2016.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.