Bernat Sirvent
Miércoles, 25 de noviembre 2015, 01:34
La junta directiva de Cepyme Alicante, reunida ayer, anunció que estará «vigilante para el cumplimiento de la legalidad» en el proceso de rescate de la patronal alicantina Coepa, después de conocerse la intención por parte de la Presidencia de la Generalitat Valenciana de realizar una suerte de dación en pago del centro de oficios del barrio de Babel. Como viene informando este diario, tanto el conseller de Hacienda, Vicent Soler, como el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) habían descartado taxativamente esta fórmula para evitar la liquidación de la confederación empresarial al considerar que el valor del inmueble (que está construido sobre una parcela de titularidad municipal) no alcanza los 3,9 millones del débito del crédito que prestó en el año 2006 el ahora banco público del Gobierno valenciano.
Publicidad
Fuentes de la Generalitat confirmaron el pasado sábado a este diario que hay sobre la mesa una negociación para salvar del cierre a Coepa (sin liquidez alguna ni patrimonio) que reside en una operación de ingeniería financiera en la que la Generalitat se quedaría el edificio (si hay visto bueno del alcalde Echávarri) y después lo consignaría como ingreso del IVF, que fue la entidad que prestó el dinero. Además, la junta que preside Navarro manifestó sin fisuras su apoyo a la zona franca del Puerto.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.