E.P.
Jueves, 26 de noviembre 2015, 01:31
El trabajo 'Arruïnats' del dramaturgo Héctor Beltrán Gimeno se ha alzado con el XVI Premi de Teatre Breu en Valencià Evarist Garcia que otorga la Diputación de Alicante. La obra relata los desacuerdos de tres hermanos a la hora de decidir qué hacer con la casa de su madre recientemente fallecida y se estrenará el próximo martes, 1 de diciembre, a las 20 horas, en el Teatro Arniches, en Alicante.
Publicidad
El diputado provincial de Cultura, César Augusto Asencio, presentó ayer el texto junto al autor, y ha señalado que «el Premi Evarist Garcia nació en el año 2000 para fomentar e impulsar el teatro en valenciano, en una de las modalidades de representación breve, lo que denominamos sainete».
Dotada con 3.000 euros, la obra ganadora ha competido en esta edición con otras 16, lo que supone un notable aumento con respecto a la edición anterior, a la que solo optaron siete libretos. El grupo alicantino Yorick Teatre será el encargado de poner en escena esta pieza en una representación con entrada libre, aunque limitada al aforo del Arniches.
El valenciano Héctor Beltrán destacó la importancia de convocar certámenes como éste. Explicó que 'Arruïnats' podría ser «una metáfora de la situación actual, es una historia que intenta explicar, en tono de comedia, las diferentes reacciones ante una herencia».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.