Borrar
Dos acertantes se reparten 204.000 euros en la Primitiva de este sábado
Presentación de la campaña de descuentos.
Más de un centenar de comercios alargarán el 'Black Friday' al sábado

Más de un centenar de comercios alargarán el 'Black Friday' al sábado

La participación se duplica en una campaña que se celebra por segundo año consecutivo

Francisco Reyes Prieto

Jueves, 26 de noviembre 2015, 01:31

Por segundo año consecutivo buena parte del tejido comercial de Torrevieja se suma a la celebración exportada de Estados Unidos del 'Black Friday', viernes negro, con la que se ofrecen interesantes rebajas para motivar a los ciudadanos a adelantar sus compras navideñas. Ayer la concejal de Comercio, Manuela Osuna y la presidenta de la Asociación de Comerciantes (Apymeco), Caridad Salmerón, dieron a conocer la campaña que ha sido impulsada por el Ayuntamiento y que ha recibido una numerosa respuesta por parte de los establecimientos locales, que duplican su participación con respecto al pasado año. Todo ello a pesar de que en el 2014 la fecha de esta celebración se vio enturbiada por la lluvia, pero aun así las tiendas consideraron positiva su implicación.

En esta ocasión se han sumado un total de 110 establecimientos pertenecientes al sector detallista del pequeño y mediano comercio local. De estos, una gran mayoría, unos 70 pertenecen a Apymeco, lo que supone también una destacada presencia del global de asociados a esta entidad que cuenta con alrededor de 200 comercios inscritos. Este hecho fue valorado de forma positiva por Caridad Salmerón, quien explicó que la principal novedad con respecto al pasado año es que en esta ocasión se dará la opción de alargar el 'Black Friday hasta la jornada del sábado. Los comercios abrirán el viernes durante todo el día, de forma ininterrumpida, mientras que el sábado elegirán si abren al mediodía o si mantienen su horario de trabajo habitual.

En la tarde de ayer se dieron a conocer en la página de la concejalía 'www.shoppingtorrevieja.com' el listado de todos los comercios y los descuentos que han planteado, y que van desde el 10% hasta el 70%. Unas ofertas que también fueron valoradas por Salmerón como muy interesantes y que espera que logren una gran movilización de clientes durante las dos jornadas que dura este movimiento.

La Concejalía de Comercio que dirige Manuela Osuna ha puesto en marcha «una intensa campaña publicitaria en diversos medios de comunicación», incluso en medios dirigidos a ciudadanos ingleses, suecos, alemanes y rusos, que se ha reforzado con presencia en medios on line y en el canal de You Tube, con un vídeo que se ha distribuido también entre los comerciantes con el fin de aumentar su difusión. Todo por hacer lo más atractiva posible esta actividad que pretende ser el pistoletazo de salida a una campaña de Navidad que según todas las previsiones será mejor que la anterior. Algunas de las especialidades de los establecimientos que toman parte son muebles, ópticas, zapaterías, floristerías, tiendas de deporte, fotografía, juguetes, joyerías, alimentación gourmet e incluso servicios profesionales de estética y clínicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Más de un centenar de comercios alargarán el 'Black Friday' al sábado