P. P.
Jueves, 26 de noviembre 2015, 01:27
La Asociación de Vecinos Laderas del Benacantil ha enviado un escrito a todos los grupos políticos del Ayuntamiento en el que les proponen, entre otras medidas, que las terrazas se recojan a medianoche en invierno y la una de la madrugada en verano. También quieren que la zona se declare saturada de ruido, recuperar el ZAS, y «cerrar la puerta» a nuevas discotecas o pubs.
Publicidad
Son ocho puntos con los que quieren aportar sus soluciones a los problemas de ruido, suciedad e inseguridad que vienen denunciando desde hace años. Con este escrito esperan tener más suerte que con otros, de los que no tenido respuesta, dicen.
Los vecinos del Casco Antiguo piden la «adaptación de los horarios de veladores en zonas con uso predominante residencial» para lo que proponen que se recojan a medianoche en invierno y a la una de la madrugada en verano. Eso, las terrazas con licencia, porque quieren retirar la autorización de veladores a «locales y establecimientos con ambientación musical», puesto que «la multiplicación de las 'entrada-salida' representa un aumento de las emisiones sonoras» incompatible a su entender con la ordenanza de ruidos vigente.
En este tema de la contaminación acústica, requieren a la Administración municipal una ordenanza actualizada, que cuente con estudios de ruidos también nuevos pagados «por gravamen de las tasas de ocupación de la vía pública».
En cuanto al 'botellón', reclaman una «verdadera» ordenanza municipal que «integre su práctica», es decir, a la «concentración de un número significativo de personas en la vía pública, consumiendo bebidas (preferentemente alcohólicas)».
Publicidad
En el preámbulo de este escrito, los vecinos del Casco Antiguo se quejan de su posición de «saco de boxeo entre dos adversarios que intercambian golpes», en referencia a los hosteleros y al Ayuntamiento. En referencia a los primeros, defienden al concejal de Vía Pública, Miguel Ángel Pavón: «No entendemos que un 'lobby' tan importante como el de los hosteleros se ensañe con tanta vehemencia cuando el concejal les insta a cumplir las ordenanzas», manifiestan en este escrito hecho público ayer.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.