

Secciones
Servicios
Destacamos
José Vicente Pérez Pardo
Viernes, 27 de noviembre 2015, 00:32
El tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Alicante (PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís) se negó participar en la votación de una declaración institucional propuesta por el PP en defensa de la unidad de España durante el Pleno celebrado ayer. La declaración salió adelante con los votos del grupo popular y de Ciudadanos, mientras que los socialistas y sus socios de gobierno no votaron. El alcalde no contó esta postura ni como abstención.
El regidor alicantino, Gabriel Echávarri, se escudó en que la iniciativa popular (que han llevado a otros foros, como Les Corts) era una «pantomima» que se enmarcaba dentro de la campaña electoral. Para Echávarri, los populares «hablan de unidad» y dicen que es «para unir» pero «es para confrontar, como han hecho muchas veces» en otros debates como el agua en la provincia, puso como ejemplo.
«Se envuelven en símbolos como el agua sabiendo que traían a gente con paellas pagadas y manifestaciones cuando sabían que jamás iban a cumplir», les replicó a los populares, que no se contuvieron.El concejal popular José Ramón González le espetó: «Igual que vosotros».
El alcalde cargó contra los «patriotas que se envuelven en banderas de España y se llevan el dinero a Suiza», e instó a los populares a que «dejen de intentar enfrentar a unos con otros y traigan propuestas para unir».
Echávarri insistió al PP para que «traigan cosas que beneficien a los alicantinos» y que lo demás lo dejen «para a partir del 4 de diciembre -día que da comienzo la campaña electoral a las generales- o para otros foros».
En esta línea se mostró también el portavoz municipal, Natxo Bellido (Compromís), quien aseguró que «parece que el PP ha empezado ya la campaña», a la vez que ha considerado que su propuesta no es más que «una competición por el espacio político» entre populares y Ciudadanos. También acusó al Gobierno de Mariano Rajoy de ser «una fábrica de independentistas» debido a su «inactividad» y abogó por «buscar un encaje constitucional para el derecho a decidir».
El concejal de C's Fernando Sepulcre espetó al portavoz de Compromís que «no vivimos en el 'País Valencià' sino en la Comunidad Valenciana» y que hablan de «los separatistas del PP» pero su partido es «bastante separatista, nacionalista y pancatalanista».
Por su parte, la concejal de Acción Social, Nerea Belmonte, de Guanyar Alacant, se preuntó si la portavoz popular, Asunción Sánchez Zaplana, «se ha equivocado y se piensa que está ya en el Senado» -es candidata a la Cámara Alta por Alicante en las generales-.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.