PPLL
Sábado, 28 de noviembre 2015, 00:56
Dos sindicatos, uno mayoritario y el otro agrícola, UGT y La Unió de Llauradors i Ramaders, reaccionaron ayer con escepticismo hacia la posible deslocalización de pymes catalanas. «El hecho de que haya una cierta deslocalización de empresas en Cataluña creemos que no tiene por qué beneficiar a nuestra provincia», afirma el secretario de UGT, Óscar Llopis, para quien resalta que «Cataluña es un lugar donde se suelen vender muchos de nuestros productos». De hecho, Cataluña no solo es el principal destino de la exportación interna de la Comunitat, sino también su principal proveedor. «No hay que esperar a mejorar nuestra economía por el hecho de que haya deslocalizaciones puntuales.Para hacer atractivo instalarse aquí lo que hace falta es poner en marcha las infraestructuras pendientes, una estrategia industrial y la internacionalización», añade. Josep Sanchís, de La Unió, afirma que «debe haber máximo respeto hacia la decisión legítima que adopten las empresas».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.