E. G. F.
Sábado, 28 de noviembre 2015, 00:56
Los únicos temas prohibidos en las tertulias son los que refieren al fútbol y a la política y, para ello, mazo en mano modera las sesiones Víctor J. Andrés. Sin embargo, lejos de suponer un esfuerzo, el escritor leonés disfruta de su labor porque «apenas hay algunos corrillos que tengo que cortar. La mayoría de veces es para inaugurar la sesión y para llamar a los fumadores cuando está servida la cena».
Publicidad
Sin embargo, la prohibición de hablar de política y fútbol es firme porque «¿Para qué? Jamás llegaremos a un acuerdo. El que es del Madrid o de un partido lo será pese a las opiniones el resto y sólo se llega a enfrentamientos baldíos», expresa el moderador.
Aunque estos temas sean tabú, no faltan cuestiones de qué hablar. Tras las lecturas y los comentarios literarios sobre el tema propuesto, hay momento para la actualidad literaria cpon comentarios sobre premios a escritores, noticias, «o simplemente un tema que surge y se instaura en la conversación», matiza Andrés. Además, otro apartado trata de «dando datos biográficos, adivinar un autor, o, con párrafos de un libro, adivinar el título», concreta Andrés.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.