Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros

Alicante acoge el martes un congreso internacional de responsabilidad social

La cita está organizada por la consultora de comunicación Grupoidex con Aguas de Alicante de patrocinador principal, mientras que también colaboran entidades como Suma Gestión Tributaria

efe

Domingo, 29 de noviembre 2015, 16:45

La ciudad de Alicante acogerá el próximo martes, día 1 de diciembre, el I Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial (OKKO) con la presencia de 1.200 delegados y representantes de algunas de las principales compañías públicas y privadas españolas.

Publicidad

La cita está organizada por la consultora de comunicación Grupoidex con Aguas de Alicante (empresa participada al 50 por ciento por Hidraqua y el Ayuntamiento) de patrocinador principal, mientras que también colaboran entidades como Suma Gestión Tributaria, dependiente de la Diputación Provincial.

Se prevén diversas mesas redondas, como la titulada "RSE en el seno de las empresas públicas", en la que estarán compañías líderes, comprometidas y concienciadas con el cambio social como Aguas de Alicante, AENA, ICO, Adif y Loterías y Apuestas del Estado.

Según la organización, el director general de Aguas de Alicante, Francisco Bartual, hablará en su ponencia sobre la responsabilidad medioambiental y la importancia de minimizar al máximo el impacto que se genera, a fin de garantizar la disposición de un recurso natural de primera necesidad como es el agua potable.

Otra de las mesas lleva por lema "Compromiso social en la empresa privada" y estarán las fundaciones Repsol y Bankia, el Grupo Vips y Telefónica.

Se celebrarán en el Auditorio de la Diputación (ADDA) y la organización ha previsto una tercera mesa redonda -"Deporte y RSE"- en la que darán su punto de vista la Fundación Atlético de Madrid, La Liga, Fundación Estudiantes y el Comité Olímpico Español (COE).

Publicidad

Este congreso constituye un punto de encuentro de empresas y referentes del sector con los que los asistentes podrán generar nuevos contactos, realizar 'networking' y conseguir nuevas oportunidades que permitan aumentar la competitividad de sus empresas, generando valor e impulsando su actividad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad