

Secciones
Servicios
Destacamos
J. P. LAORGA
Domingo, 29 de noviembre 2015, 01:04
El grupo de cabeza de la clasificación de LEB Plata se rompe. La derrota de ayer del Aceitunas Fragata Morón deja al Ávila como líder en solitario, aunque hoy el Lucentum le puede alcanzar. El equipo alicantino visita esta tarde (18.30 horas) el Pabellón Juan de la Cierva para enfrentarse al Viten Getafe. Los madrileños son últimos, tan solo han logrado una victoria, la que consiguieron en la última jornada ante el Simply Olivar.
El conjunto de Kuko Cruza lleva toda la temporada intratable en el Centro de Tecnificación, en donde se mantiene invicto, pero a domicilio le está costando sacar los partidos, por lo que, a pesar de ser favorito ante el Getafe, no debe relajarse si quiere seguir el ritmo del Ávila. El Lucentum llega en un muy buen momento de forma tras encadenar dos victorias. La última, ante el Tarragona, en una nueva exhibición en casa. «El comienzo del partido no se caracterizó por nuestra fluidez de juego, pero una vez más nuestra defensa fue la clave y nos ayudó a confiar en nuestro trabajo», señaló Kuko Cruza. Y es que su equipo sigue siendo el que menos puntos encaja del campeonato con una media de 62,25 por partido, además también es el que más acierta en sus tiros de dos (54%). Su único lunar es el rebote, aun así atrapan más por encuentro que su rival de esta tarde.
El Getafe no ha tenido un buen inicio de Liga. El conjunto que entrena Amador Gómez perdió sus siete primeros partidos de esta temporada, pero ganó el último ante el Simply Olivar, justo uno de los dos verdugos del Lucentum de esta campaña. Los madrileños son filial del Fuenlabrada, por lo que su plantilla es muy joven. Uno de sus jugadores más importantes es el escolta Víctor Moreno, que con tan solo 18 años cumple su segunda temporada en Plata.
Aunque el peso del equipo lo lleva Maximiliano Solé, el alero uruguayo ha llegado este verano al Getafe para dar un salto de calidad. El curso pasado jugó en el CEBA Guadalajara, con el que jugó las semifinales del 'play off' por el ascenso y promedió 14 puntos de valoración durante todo el curso. Para Kuko Cruza, «Solé está llamado a convertirse en uno de los jugadores importantes de la Liga». Aunque también conoce el peligro del resto de la plantilla madrileña: «Es un conjunto duro que nunca baja los brazos».
El técnico vasco podrá volver a contar con todos sus hombres para el duelo después de unas semanas en las que Xavi Hernández, Chuso González y Jon Ander Aramburu han sufrido problemas físicos que les han impedido competir al cien por cien.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.