Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero

El plan de imagen de Coepa impulsa al vicepresidente Gómez y apea a Jiménez

La patronal trata de convencer a un gran banco para que emita una nota de apoyo ante su posible liquidación

B. S.

Lunes, 30 de noviembre 2015, 00:30

La consultora de comunicación, imagen y marca corporativa Intermundo que ha elaborado el plan estratégico que anunció a principios de mes la patronal Coepa y que está aplicando desde que presentara el preconcurso de acreedores, erige como sucesor natural del presidente actual, Moisés Jiménez, al titular de la Asociación de la Empresa Familiar, consejero del grupo turístico Marjal de Guardamar del Segura y vicepresidente de la propia Coepa, Francisco Gómez. Es más, directamente trata de apear públicamente al actual presidente Jiménez Mañas, pese a que hace diez días la junta directiva le arropó sin fisuras tras poner su cargo a disposición del máximo organo directivo a raíz de algunas informaciones periodísticas.

Publicidad

En uno de sus pasajes, el informe interno de la auditora propone, dentro de la ronda de conversaciones con el poder político y empresarial de Valencia (hacia donde se han dirigido críticas duras en las últimas semanas por parte del propio Jiménez), que el vicepresidente Francisco Gómez envíe una «carta abierta» al presidente de la Generalitat, Ximo Puig. «Tiene que ser una carta calmada, de consenso y con propuestas concretas y con un tono conciliador», refleja el plan estratégico de Coepa.

A la hora de recabar apoyos políticos, Coepa tiene previsto, si aplica a rajatabla el informe de Intermundo, citarse con el propio Puig y los consellers Soler y Climent (con este último y con Manuel Alcaraz ya se reunieron el viernes Jiménez acompañado por Gómez) y con otros dirigentes del PP, Podemos y Ciudadanos pero con varios miembros del comité ejecutivo «porque creemos que serán más efectivas las reuniones con varios miembros que sólo con el presidente». Esa misma precisión hace con todos los partidos en la Diputación y en el Ayuntamiento de Alicante, lo que supone apear el carácter presidencialista de Coepa, al menos de cara a la galería.

A la hora de recabar apoyos mediáticos y de mejorar la imagen en un calculado plan de medios, que incluso propone entrevistas de presidentes sectoriales en las televisiones locales, el informe de Coepa propone enviar artículos de opinión de miembros del comité ejecutivo («el menos beligerante con Cepyme, Fempa y Facpyme»), pero no del presidente, diciendo que cuando pase esta etapa ciertas personas van a dar una paso atrás. Incluso plantea la dimisión de Jiménez «cuando se solucione el problema del centro de oficios. Además, afea las intervenciones cruzadas de Jiménez sobre Coepa e IFA (que también está en quiebra técnica y que también la presidió el mismo), así como que se le identifique con el PP. Además, pide convencer a un banco para que envíe una nota de adhesión a Coepa y contra su posible cierre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad