Borrar
La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes

El PP recurre la convocatoria de elecciones para las juntas de distrito y pide su nulidad

«La base del presente recurso radica en que entendemos no ajustada a derecho la asignación de orden de preferencia a los candidatos reflejada y la determinación de los votos obtenidos por cada candidato», explica Sánchez Zaplana

R. A.

Martes, 1 de diciembre 2015, 01:18

El grupo municipal del PP interpuso ayer un recurso de reposición contra el decreto de Alcaldía de 18 de noviembre de 2015 por el que se convocan elecciones a representantes de entidades y asociaciones vecinales de las juntas de distrito de la ciudad de Alicante. La portavoz, Asunción Sánchez Zaplana, pide que se declare nulo este decreto.

Al estar señalada para el 14 de enero de 2016 la votación para la elección de los representantes de las entidades y asociaciones vecinales de las juntas de distrito, la líder popular considera que se debe acordar «de manera cautelar la suspensión de dicha votación hasta la resolución del presente recurso».

Los populares han optado por presentar el recurso de reposición, previo al recurso contencioso administrativo, en base a diferentes alegaciones. «La base del presente recurso radica en que entendemos no ajustada a derecho la asignación de orden de preferencia a los candidatos reflejada y la determinación de los votos obtenidos por cada candidato, por vulneración del Reglamento orgánico de los distritos y participación ciudadana», explica Sánchez Zaplana.

Además, entiende que el decreto «no es ajustado a derecho al vulnerar una norma de rango superior, debiendo decretarse su nulidad de pleno derecho y dictarse uno nuevo de acuerdo al Reglamento».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El PP recurre la convocatoria de elecciones para las juntas de distrito y pide su nulidad