Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Reyes Prieto
Jueves, 3 de diciembre 2015, 01:03
El Ayuntamiento ha iniciado las acciones para lograr la recuperación del solar de 5.900 metros cuadrados que cedió hace 23 años a un proyecto de escuela noruega que aunque comenzó a funcionar no obtuvo la homologación del Ministerio de Educación y hoy día ha quedado reducido a un solar tras el incendio que sufrió pocos años después.
El alcalde, José Manuel Dolón, dijo ayer que ha dado orden a los servicios jurídicos municipales para que se inicie un proceso de recuperación de este suelo situado en la urbanización Mar Azul y que actualmente se encuentra en situación de abandono, sin la puerta de la valla que lo rodea y convertido en un foco de suciedad, en el que se arrojan escombros.
El regidor indicó que «genera quejas de los vecinos y de los administradores de fincas de los edificios cercanos, en las que piden al Ayuntamiento una solución, así como también se han producido denuncias debido a que a través de ese espacio se puede acceder a los bloques colindantes».
El primer edil consideró que «el Partido Popular vendió esta escuela como proyecto estrella de los años noventa» y recordó que los terrenos fueron cedidos a un matrimonio por espacio de 50 años que se cumplirían en el 2042, y aseguró que «la operación resultó un fraude y un fiasco que ha derivado en deudas con Hacienda, la Seguridad Social, los trabajadores, con el propio Ayuntamiento y seguramente con los proveedores» además de que «se encuentra hipotecado».
Dolón dijo que «es una indecencia que se haya mantenido esta situación durante casi 23 años y nos corresponde a nosotros dar solución a este asunto, recuperar el solar para que se le dé el uso para el que se proyectó en su día o exigir a su propietario, que en este caso creemos que es la entidad bancaria que hipotecó el terreno a los concesionarios, que lo limpie, adecente, cierre y realice el mantenimiento al que está obligado por ley». También añadió que «el Ayuntamiento no tiene intención de realizar ningún desembolso económico para recuperar este espacio ya que está claro que no se está cumpliendo el contrato de cesión ni el fin para el que estaba destinado este solar». Este es uno de los principales argumentos que sostiene el alcalde para recuperar el terreno al que dijo que «se tratará de dar otro uso, acorde a lo que señala para este espacio el Plan General de Ordenación Urbana». Dolón insistió en que «la cesión se hizo para un fin determinado, el cual no se ha llegado a cumplir y por tanto no s ehan cumplido los objetivos y fines por los que se hizo la cesión».
Por otro lado el alcalde recordó que la formación política a la que pertenece, Los Verdes, cuando estaba en la oposición solicitó en numerosas ocasiones a anteriores equipos de gobierno que iniciara los trámites para poder recuperar el solar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.