Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 3 de diciembre 2015, 18:49
El ministro de Asuntos Exteriores y candidato popular al Congreso por Alicante, José Manuel García-Margallo, ha dicho que España va por el "buen camino" y que es el PP la formación política que "puede seguir garantizando estos éxitos", con el objetivo lograr los 20 millones de empleos en 2020.
García-Margallo ha hecho estas declaraciones en un encuentro celebrado en Elche con empresarios del parque empresarial ilicitano y del resto de la provincia de Alicante, al que han asistido el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (PP), y los diputados provinciales populares Mercedes Alonso y Carlos Castillo, entre otros cargos.
García-Margallo se ha referido a la labor del Gobierno en estos cuatro años, después de la herencia recibida del anterior ejecutivo del PSOE, con un "panorama" marcado, tras la crisis, por el endeudamiento de las empresas "en cifras estrafalarias", un sector inmobiliario "en caída libre" o la pérdida de competitividad con descensos del PIB y el empleo.
De la tarea del PP ha resaltado el saneamiento del sector financiero y las reformas estructurales educativas, energética o de las administraciones, así como una reforma laboral, que "el resto de partidos quiere cargarse" y que ha permitido la creación de trabajo.
Ha subrayado que ahora la intención es generar más empleo y que sea permanente.
Con vista a los próximos cuatro años, García-Margallo se ha referido al objetivo de los 20 millones de empleos en España en 2020, "con la velocidad de crucero de los dos últimos años", y a la importancia de ser más productivos, con mejoras en Educación, Formación Profesional (FP) y en I+D+i.
Ha indicado que la losa del paro es "gigante", pero ha afirmado que el país crecerá un 3,6 %, el doble de la UE.
También ha asegurado que "se está acabando con dos cuellos de botella que impedían el crecimiento", como el deterioro de las cuentas en el exterior y el déficit público.
Por otra parte, ha destacado el objetivo de garantizar la igualdad de los españoles, trabajar en el tema del agua con el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura y "arreglar" el Júcar-Vinalopó, y ha remarcado la prioridad para la Unión Europea (UE) del proyecto del Corredor Mediterráneo.
Además, ha resaltado la importancia de la Marca España, que se seguirá trabajando para "mejorar la imagen de este país en el exterior", ya que de ahí dependen la prima de riesgo, la venida de capital extranjero para inversión o la compra de productos españoles.
"Estamos, pretendemos volver a estar (en el Gobierno) y a vosotros os conviene que estemos", ha dicho García-Margallo en su intervención ante los empresarios.
Por su parte, el presidente de Elche Parque Empresarial, Joaquín Sánchez, ha expuesto diversas preocupaciones para el entramado empresarial, entre otros, la mejora de los accesos al aeropuerto de Alicante-Elche y de la autovía al propio parque empresarial ilicitano, entidad que concentra más de 500 empresas y 11.000 trabajadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.