R. A.
Lunes, 7 de diciembre 2015, 01:01
El Ayuntamiento de Alicante sopesa trasladar el desfile de Moros y Cristianos que tradicionalmente se realiza con motivo de la festividad del patrón de Alicante, San Nicolás, a otras fechas. El alcalde, Gabriel Echávarri, reconoció en un corrillo con periodistas que el Consistorio cree que este acto tendría más visibildiad otro día, no en mitad del puente festivo. «Es una cosa que estamos pensando para el año que viene», aseguró el regidor.
Publicidad
Pero, por el momento, ayer continuó en el día del patrón. No hay que olvidar que fue un 6 de diciembre cuando el rey Alfonso X El Sabio reconquistó la ciudad de Alicante. Por eso el día 6, día de San Nicolás, es el día del patrón y también por eso se realiza este desfile, como recuerdo de aquellas batallas.
El propio regidor presidió los actos desde la Rambla de Méndez Núñez. En la comitiva participaron los Gigantes y Cabezudos, niños que tocan 'xiulets' y representantes de las fiestas de la ciudad entre las que destacan la Bellea del Foc y sus damas de honor y miembros de las Fiestas de Hogueras de San Juan.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.