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C. M. A.
Martes, 8 de diciembre 2015, 00:52
El concejal de Fomento y Empleo, Víctor Ferrández, ha anunciado las ocupaciones en las que deben inscribirse en el Servef las personas que estén interesadas en formar parte del Plan de Empleo Conjunto por el que el Ayuntamiento ha solicitado contratar a cuarenta y una personas. Las incorporaciones de los nuevos trabajadores se producirán a finales de mes.
Para poder ser preseleccionados, los aspirantes deberán solicitar en el Servef su inclusión como demandantes de empleo en alguna de las ocupaciones que detalló el responsable del área. Así es factible apuntarse de ordenanza para trabajos de consejería y similares, peones de obras públicas para el mantenimiento de paseos y playas o cuidadores de animales y adiestradores para el albergue municipal.
También es posible hacerlo en trabajos de recepcionista para administrativos y de atención al público en los distintos departamentos del Ayuntamiento, electricista de mantenimiento y reparación. Un arquitecto técnico para el departamento de Urbanismo y un técnico administrativo que dará apoyo a la gestión de los técnicos municipales completan los 41 puestos disponibles.
Ferrández recalcó la importancia de que las personas interesadas tienen hasta el 10 de diciembre incluido para inscribirse «en las ocupaciones que hemos definido, tienen que indicar exactamente en cuál de las denominaciones que se han establecido quieren concurrir» y los animó a tomar parte en la selección.
Los contratos, que son de media jornada, se tramitarán antes de que acabe el año y estarán en vigor hasta finales de abril del 2016.
Quienes quieran participar deben de estar inscritos como demandantes de empleo en el servicio autonómico de empleo desde antes del 30 de octubre y, además, cumplir, al menos una de estas condiciones: ser desempleado de larga duración (más de un año), ser menor de 25 años o mayor de 45, y estar registrados como demandantes de alguna de las ocupaciones que el Ayuntamiento reclame. Además de la solicitud específica de a la que ya se ha hecho referencia.
La fase de selección se va a llevar a cabo «mediante la aplicación estricta de las bases de baremación que ha dictado la conselleria», indico el concejal de Fomento y Empleo. Entre estos criterios se encuentran los ingresos familiares, si se es víctima de violencia de género, tener algún tipo de discapacidad o el tiempo que la persona está parada, explicó Víctor Ferrández.
El coste global de este plan de contratación conjunto asciende a poco más de 194.000 euros, cuantía que asumen en partes iguales el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Conselleria de Empleo, a razón de casi 64.7000 euros cada uno. Las personas contratadas como peones percibirán un sueldo neto de 823,32 euros y los técnicos superiores un montante de 1.811 euros como salario mensual.
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