B. S.
Jueves, 10 de diciembre 2015, 00:48
El presidente de la patronal Coepa, Moisés Jiménez, y el secretario general, Fermín Crespo, comparecieron ayer ante el juez de lo Social número 7 de Alicante, en el Palacio de Justicia de la capital, para declarar a raíz de la demanda presentada hace unos meses por la patronal de pymes de la provincia Cepyme contra la aprobación de los nuevos estatutos de la confederación, que excluyeron a la propia Cepyme de los máximos órganos de gobierno y de la vicepresidencia que le correspondía tradicionalmente en aplicación de esos estatutos. Según fuentes de Cepyme, la declaración de Jiménez y Crespo, a preguntas del magistrado de lo Social, sobre qué criterios se aplican para asignar votos dentro de la asamblea general de Coepa «ratificó que esos criterios son económicos única y exclusivamente». Cepyme denunció la presunta inconstitucionalidad de los nuevos estatutos basándose precisamente en ese supuesto «pago de votos, lo que colisiona con los principios democráticos de la propia CEOE y de la patronal regional Cierval», según Cepyme. El presidente de Coepa eludió, a preguntas de este diario, comentar su declaración ante el juez.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.