B. S.
Viernes, 11 de diciembre 2015, 00:47
Josep Manuel Iborra, el propietario de la Administración 61 de Valencia, 'El Toro' y delegado en la Comunitat Valenciana de la asociación Anapal que integra a la red comercial de administraciones que se dedican exclusivamente a la lotería y resto de apuestas estatales, pronuncia una frase lapidaria en las fechas inmediatamente previas al sorteo extraordinario de Navidad, el de más gancho comercial del año: «Se recupera algo el negocio en este sorteo, que no vamos a caer, pero tampoco crecer el 4% como dice la Selae, aunque ya nada es igual».
Publicidad
Asegura que en los últimos días, como es tradicional, se anima la venta, porque parece como que los compradores se ponen una venda en el ojo con lo del 20» del impuesto. Pero no cree que se crezca del orden del 4% como cree la organización estatal Selae. «Como en la Comunitat el 70% de la venta de Navidad se hace mediante la red de fallas, hogueras o moros y cristianos, hasta el día 18 o 19, que es cuando nos liquidan estas entidades, no vamos a saber cómo ha ido, pero ya tengo claro que no caemos, pero tampoco crecemos lo que se dice», añade Iborra.
Para Manuel Izquierdo, presidente de Anapal, «lo que pedimos no es algo inusual. Está en coherencia con lo que hacen 22 Estados de los 28 de la UE y, en concreto, los tres principales jugadores: Reino Unido, Francia y Alemania». «No lastran con un doble impuesto», sentencia.
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.