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efe
Sábado, 12 de diciembre 2015, 18:56
El Ministerio de Fomento ha sacado hoy a información pública el proyecto de ampliación a tercer carril de la "Autovía del Mediterráneo" de la A-7, entre los puntos kilométricos 741 y 757, en los enlaces de Orihuela-Benferri y de Monteagudo-Fortuna, en las provincias de Alicante y Murcia.
El proyecto, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), tiene un presupuesto estimado para la ejecución de las obras de 84,2 millones de euros, y se actuará en 14 kilómetros de la autovía, informa el Ministerio en un comunicado.
La Dirección General de Carreteras aprobó provisionalmente el proyecto de trazado el pasado día 9, que contempla la ampliación a tercer carril por calzada en un tramo de la autovía A-7 en Alicante y Murcia, y conecta en su tramo inicial, con el Proyecto "Autovía del Mediterráneo", A-7.
La ampliación a tercer carril por calzada afectará a los puntos kilométricos 724 y 741, en el tramo Crevillente (enlace con la AP7), y en el de Orihuela-Beniferri, informan las mismas fuentes.
Para ello, se contempla un tramo inicial de adaptación en la zona del enlace de Orihuela-Benferri, que permita la adecuada conexión entre ambas actuaciones.
El proyecto consiste en la ampliación a tercer carril en la actual autovía A 7, adaptándose en general al trazado actual de la misma, y los términos municipales afectados son los de Redován y Orihuela (Alicante) y Santomera y Murcia (Murcia).
El origen se encuentra aproximadamente en el punto kilométrico 741+660 de la autovía A 7, en el enlace de dicha autovía con la carretera CV-870, conocido como "Enlace de Orihuela-Benferri", situado al sur de la localidad de Benferri y al norte de la de Orihuela.
El final del proyecto se sitúa en el enlace de Monteagudo-Fortuna, punto de conexión de la autovía A-7 con la carretera RM-423 en el entorno del punto kilométrico 755+670.
Las obras contemplan la remodelación de dicho enlace, que da acceso a las poblaciones de Monteagudo hacia el sur y Fortuna hacia el norte, manteniendo todos los actuales movimientos, y mejorando la seguridad vial, al sustituir los ramales tipo lazo existentes por ramales directos de incorporación y salida de la autovía.
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