Quejas por la expulsión del Patronato de asociaciones como la de hosteleros

E. M. L.

Sábado, 12 de diciembre 2015, 00:32

Los cambios que el tripartito ha introducido en la composición de la Junta del Patronato Municipal de Turismo provocaron ayer las críticas de los grupos de la oposición, que no entienden la exclusión de determinados colectivos, como la Asociación de Empresarios de la Hostelería, Apeha, de este organismo autónomo.

Publicidad

Más aún en un momento de polémica entre este colectivo y el Ayuntamiento por la política de gestión de veladores desarrollada desde la Concejalía de Urbanismo y Vía Pública.

La portavoz del grupo municipal del PP, Asunción Sánchez Zaplana, criticó la exclusión de «destacados representantes empresariales del sector que anteriormente formaban parte del Patronato».

Entre ellas está, no solo Apeha, sino también a la Asociación de Agencias de Viajes. De igual modo, los populares critican la decisión de incluir en el citado organismo a una asociación empresarial como es Cepyme, pero dejando fuera a otras importantes como son la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) y a la propia Cámara de Comercio.

En opinión de Sánchez Zaplana, «habría que haber tenido más en cuenta una representación del sector empresarial, porque con la decisión de excluir a estas entidades, tomada por el tripartito, se están adoptando posturas que no favorecen al comercio y a los vecinos», según afirmó Sánchez Zaplana, que además incidió en que por las políticas, en este sentido, del tripartito, «hay gente que se está viendo afectada en sus negocios».

La portavoz popular considera que el equipo de gobierno no ha justificado estas decisiones sobre la composición del Patronato Municipal de Turismo, « principalmente la de apartar precisamente a las organizaciones empresariales del sector».

Publicidad

No es el primer cambio en la composición de un organismo autónomo que desata la polémica. Hay que recordar que también provocó críticas la decisión del tripartito de expulsar del Patronato de Escuelas Infantiles a la Confederación Católica de Padres de Alumnos, Concapa.

Más aún cuando se rumorea que la intención de Educación es la de incorporar, en su lugar, a Escola Valenciana, una organización que lidera en Alicante el marido de la concejal del ramo.

La votación para echar a la Concapa del Patronato de Escuelas Infantiles fue la primera en la que se rompió la unidad de voto del tripartito, ya que Guanyar se abstuvo, en vez de votar a favor, como hicieron PSOE y Compromís.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad