PPLL
Lunes, 14 de diciembre 2015, 00:30
Es, junto a Martín Fiz, el mejor especialista de maratón que aparece en el libro. Eliud Kipchoge lo tiene todo para reinar en la distancia. De hecho, ya atacó el récord mundial en el pasado maratón de Berlín, sin éxito. Un desafortunado problema con las plantillas de sus zapatillas le impidieron alcanzar su objetivo. Se quedó en 2,04.00. «Conseguimos hablar con él cuando vino a la media de Barcelona y fue un placer», dice Barceló sobre el protagonista del 'kilómetro 38' del libro.
Publicidad
El keniano recuerda que «nací en Kapsisiywa, un pequeño pueblo rural. A lo largo de mi carrera, sólo he corrido dos maratones -después de su entrevista corrió en Berlín el tercero- y puedo afirmar con total rotundidad que en el futuro batiré el récord del mundo». Kipchoge descubre en sus páginas lo que significa para él correr. «Es, literalmente, lo que permite mi supervivencia y la de mi familia. Gracias a este deporte, puedo traer pan a la mesa para alimentar a mis hijos, mi mujer, mis padres y a mis hermanos y hermanas. En África no se corre por placer, correr es un trabajo a jornada completa que puede diferenciar el llevar una vida modesta o morir de hambre».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.