efe
Lunes, 14 de diciembre 2015, 11:48
La falsificación de juguetes provoca pérdidas anuales a los fabricantes de la Unión Europea (UE) de 1.400 millones de euros, según calcula un estudio de la Euroagencia de la Propiedad Industrial e Intelectual, la OAMI.
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El informe de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), con sede en Alicante, revela que el 12,3 por ciento de las ventas del sector de juegos y juguetes en el mercado europeo se pierden debido a las falsificaciones.
Esa caída en las ventas conlleva la pérdida de 6.150 puestos de trabajo ya que, debido a las falsificaciones, los fabricantes legítimos contratan a menos trabajadores.
En clave nacional, en España se pierde anualmente el 16,6 por ciento de las ventas directas del sector (lo que equivale a 167 millones de euros) y, además, supone una pérdida del 13,7 por ciento del total de empleos.
Estos datos han sido dados a conocer hoy por el presidente de la OAMI, el portugués António Campinos, en un evento celebrado en la juguetera 'Chicos' de Ibi, del grupo Educa Borras, donde también han participado el presidente de la patronal española (AEFJ) y Europea (Tietoy), José Antonio Pastor, y el director general de Educa Borras, Florenci Verbon, entre otros.
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