

Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO AMAT
Lunes, 14 de diciembre 2015, 00:32
El Orihuela resolvió con suspense su duelo contra el Recambios Colón, falló tres penaltis, pero supo aprovechar la superioridad numérica en la segunda parte. Los escorpiones ganaron con un 3-1 que consolida su remontada. Suman victorias en casa con buena imagen, también gracias a los numerosos errores de su rival, aunque ayer le faltó anotar desde los diez metros.
El cuadro local saltó al campo con la idea de dominar la posesión del balón y no dejar al rival pasar del centro del campo. Correa puso sobre el césped una alineación ofensiva y dio la orden de presionar el inicio del juego del rival.
La presión tuvo recompensa instantánea en un saque de puerta de Tamarit. Rubén rechazó de cabeza y Ginés se fabricó a solas el primer tanto. Recogió el balón en tres cuartos de campo y se lo adelantó al área, ante la salida del portero picó el esférico con una vaselina. El Orihuela se adelantó en el minuto 13 con una gran jugada personal de su delantero centro. El ariete celebró el gol como si fuera el primero de su carrera, se fundió en un abrazo al cuerpo técnico. El cuadro oriolano carburaba en ataque con pases a banda y con una férrea defensa.
El Recambios Colón trataba de sobreponerse al varapalo inicial. Carrascosa llevó todo el peso del ataque visitante. El jugador controló el cuero dentro del área y dejó que sus compañeros se sumaran al ataque, pero sin crear peligro real.
Por su parte, Ginés demostró estar en forma y remató todo lo que le llegó. Primero cabeceó un centro de Álex García, y en la siguiente oportunidad disparó fuerte al primer palo. El cancerbero rival tuvo que repeler el remate con dos manos, cuando ya se cantaba el gol en la mitad de la primera parte.
Los escorpiones se gustaron y por primera se encontraron cómodos en casa. El juego fluyó tanto por el centro como por bandas.
Coco pudo resolver en un contraataque en el que a fuerza de tesón llegó al área, pero falló en la ejecución. El conjunto de la Vega Baja también dominó las contras con criterio. El equipo rojillo trató de recuperarse sin conseguirlo.
Ginés controló un pase al área pero cayó al suelo después de que Sinisterra lo derribase. El árbitro señaló penalti y expulsión en el minuto 40. El especialista Coco lanzó a la izquierda pero Tamarit adivinó sus intenciones. El rechace lo recogió el propio jugador amarillo y el portero volvió a cometer penalti. El Orihuela podía resarcirse de su equivocación pero no supo. Fue Raúl el que tomó la responsabilidad en esta ocasión para lanzar la segunda pena máxima consecutiva pero lanzó el balón fuera ante la mirada atónita de la grada. Las dos oportunidades cayeron en saco roto y dejaron el encuentro abierto.
La segunda mitad comenzó con un gol en propia meta de Fer en el 49. Coco centró y el defensa central Fer rechazó el balón dentro de la portería. Su error lo enmendó a los tres minutos con un cabezazo tras saque de córner para poner el 2-1 en el marcador. Emilio dudó y el valenciano entró con todo para dejar la contienda ajustada.
Tras el alboroto Pastor remató un saque de falta y obligó al portero a evitar el tercer tanto. El Orihuela controló el partido sin dejar espacios atrás. Fer no tenía su día y lo expulsaron por doble amarilla. En un instante Theo probó desde fuera del área y metió un golazo desde fuera del área. El pivote puso el balón en la escuadra. Los amarillos amarraron los tres puntos, con 3-1 y en el marcador y con superioridad numérica en el campo. En la recta final el cuadro local pudo marcar en varias ocasiones pero no tuvo acierto, ni en el remate ni con otro penalti que erró Ginés en el minuto 90.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.