R. A.
Martes, 15 de diciembre 2015, 01:41
El presidente del PP en la provincia de Alicante, José Císcar, dijo ayer que «el Gobierno de España del PP ya está trabajando para poner en marcha de un modo definitivo el trasvase Júcar-Vinalopó» para «paliar la sequía, calmar la sed y proteger acuíferos». Císcar hizo estas declaraciones en un encuentro mantenido en Novelda con la Junta de Gobierno de la Denominación de Origen protegida (DOP) Uva Embolsada del Vinalopó y al que también asistieron el presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, y la cabeza de lista de los populares por la provincia al Senado, Adela Pedrosa.
Publicidad
El dirigente provincial del PP afirmó que han logrado que el «trasvase pase de estar en un limbo jurídico a que se establezca una asignación de 80 hectómetros cúbicos que tienen que venir del Júcar al Vinalopó».
«Hace menos de dos semanas se firmó un protocolo de actuación entre la Junta Central de Usuarios Vinalopó, Alacantí y Consorcio de Aguas Marina Baixa con el Ministerio para poner en marcha con carácter permanente este trasvase», explicó. Y añadió: «Lo que queremos ahora, lo que quiere el Ministerio, y para eso está llegando a acuerdos con los representantes de los agricultores y de regantes, es poner el trasvase de manera definitiva en marcha».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.