Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
Martes, 15 de diciembre 2015, 01:41
La facturación de las empresas jugueteras se incrementará del 6% al 7% tanto por el buen comportamiento del mercado nacional como de las exportaciones, según el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), José Antonio Pastor.
Pastor, que desde la pasada semana también preside la Asociación Europea de la Industria del Juguete (Toy Industries of Europe, con las siglas en inglés TIE), indicó ayer que el aumento ha sido «sostenido» y «acumulado» desde principios de año, lo que permite calcular que, siendo «conservadores», ese incremento.
El pasado ejercicio se cerró con una facturación de 1.377 millones de euros, según la AEFJ, de los cuales el 40% provinieron de las ventas a otros países.
Pastor aclara que la previsión podría variar, ya que los datos de que dispone son hasta noviembre en el caso del mercado español, que arroja una mejora del 6%, y hasta septiembre en las exportaciones, con una cifra aún mejor del 13,5%. «Va bien y ha ido bien desde principio del año», remató el empresario de Ibi.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.