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Francisco Reyes Prieto
Martes, 15 de diciembre 2015, 01:42
Stop Desahucios ha pedido públicamente «una actuación más diligente» a la Oficina Municipal de la Vivienda, abierta hace unos meses por el gobierno local. La entidad señala que cuando se puso en marcha «supusimos que de lo que se trataba era de proporcionar una alternativa habitacional directamente desde esta, así como el resto de suministros básicos. Sin embargo, a juzgar por las iniciativas llevadas a cabo, desde Stop Desahucios hemos visto que realizan las mismas actividades negociadoras con entidades bancarias que desarrolla nuestra organización desde hace tiempo».
A pesar de ello, señalan en un comunicado, «no concluimos que el ejercicio de la Oficina Municipal de la Vivienda y nuestra labor sean incompatibles, si bien hemos sido conocedores de varios casos que han sufrido la descordinación entre los diferentes concejales del área y la participación de otros cuyas competencias no entran en el ámbito de la vivienda». También indican que han tenido constancia «de la confusión de expedientes de algunos afectados. Es una materia de vital importancia y debe tratarse con responsabilidad, de tal modo que cada edil debe actuar dentro de su ámbito para facilitar la labor del resto», aunque al mismo tiempo agradecen la voluntad del gobierno municipal por poner en marcha la oficina.
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