

Secciones
Servicios
Destacamos
Eneas G. Ferri
Miércoles, 16 de diciembre 2015, 01:30
El pasado día 5 de diciembre se cumplió el plazo de entrega de propuestas y enmiendas al borrador de las condiciones de creación y funcionamiento del Consejo de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, que fue presentado en público el pasado 3 de noviembre por el concejal de Cultura, Daniel Simón.
En el mismo acto se recogieron algunas de las propuestas de los presentes y posteriormente se habilitó un registro en la página web de la Concejalía de Cultura, aunque también se podían presentar físicamente en las oficias de la regidoría, para recoger las propuestas o las enmiendas que tanto ciudadanos como entidades culturales y los partidos de la oposición quisieran registrar.
El resultado, según informaron ayer fuentes municipales, han sido más de un centenar de propuestas entre propuestas a añadir o enmiendas a las pautas presentadas. En concreto, fueron unas 31 las propuestas que se presentaron a través de la página web, 46 las que se realizaron físicamente en la concejalía y, mediante registro interno, cerca de 40 las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición.
Además, para realizar el registro, desde la Concejalía de Cultura se habilitó una encuesta donde los participantes expresan sus ideas y conocimientos sobre el estado general de la cultura en Alicante. Con esta iniciativa, además de registrar las propuestas y enmiendas para el Consejo, el área ha logrado conocer mejor y de primera mano la situación que viven las diferentes disciplinas culturales en la ciudad.
Tras el recuento de aportaciones presentadas al Consejo de Cultura, los técnicos de la concejalía trabajan ahora en la redacción del nuevo borrador, que será publicado a finales de enero y sometido a votación en el Pleno del Ayuntamiento para su aprobación.
Según Daniel Simón, el resultado de este mes de registro de propuestas es «muy positivo». Desde la propia presentación al público el pasado mes de noviembre, los encargados del borrador anotaron las propuestas realizadas al abrir la voz al público asistente al acto, que dejó pequeño el aforo del salón de actos del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante. Además, se ha recogido «un buen número de propuestas y enmiendas que nos están ayudando muchísimo a conocer el estado de la cultura en Alicante y a crear un Consejo que represente lo mejor posible a todo el sector y funcione de la mejor manera», confirmó el edil.
Sobre el contenido de las propuestas y enmiendas, Simón comentó que «nos está resultado de mucha utilidad», ya que, según añadió «hay detalles como que creímos que había demasiadas comisiones programadas y hemos visto que dada la implicación de la gente y las ganas de participar del Consejo, probablemente, creemos alguna más de las que había previstas, como una para divulgación científica».
Tras la publicación del segundo borrador y su aprobación en el Pleno, la creación del Consejo seguirá su curso, que pasa por crear un censo de participantes que mediante votación popular elegirá a cinco representantes en las disciplinas de artes plásticas, artes escénicas, música, letras y cómic, cultura urbana, audiovisual y patrimonios cultural y popular, si no se suprimen o añaden otras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.