Secciones
Servicios
Destacamos
Eva María Lahoz
Miércoles, 16 de diciembre 2015, 01:29
La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Mercalicante nombró ayer a sus nuevos consejeros, entre los que se encuentran, en representación del Ayuntamiento de Alicante, el alcalde, Gabriel Echávarri, el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, los concejales del equipo de gobierno Carlos Giménez y Sonia Tirado, y los concejales de la oposición Juan Francisco Escudero, por Ciudadanos, y Mari Carmen de España, por el Partido Popular. Lo que aún no se ha elegido es al nuevo director general, por lo que no se pudo aprobar el presupuesto 2016, como estaba previsto.
«Tras la anterior legislatura, en la que no todos los grupos de la oposición tuvieron representación en el Consejo de Administración de Mercalicante, en esta legislatura hemos garantizado que todos los grupos estén representados», destacaron ayer Echávarri y Pavón.
El Consejo celebrado a continuación de la Junta acordó nombrar como presidente a Echávarri y como vicepresidente a Pavón, pero se aplazó a un próximo consejo el nombramiento de un nuevo director general, tras la marcha de José Ramón Sempere a Mercamadrid.
Punto este que fue criticado por la representante del PP, Mari Carmen de España, que criticó «la falta de previsión de la junta, que tenía que haber abordado la aprobación de los presupuestos y no pudo por no haberse nombrado aún al nuevo director general». De España considera que debería estar previsto el nombramiento de un nuevo responsable de Mercalicante para que se puedan tomar decisiones.
Sí que se acordó prorrogar el actual contrato de suministro eléctrico por tres meses y aprobar los pliegos para un nuevo concurso, en el que se primará el uso de energías renovables.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.