Borrar

El alcalde anuncia que en enero se abonarán las 'paguicas'

El Ayuntamiento dedicará 475.694 euros a estos pagos, después de haber aprobado un total de 1.210 ayudas

Francisco Reyes Prieto

Sábado, 19 de diciembre 2015, 00:38

Tanto el alcalde, José Manuel Dolón, como el edil de Tercera Edad, Domingo Pérez, comparecieron ayer para explicar que cuentan con la conformidad de todos los técnicos para poder hacer efectivas las ayudas individuales a pensionistas, las populares 'paguicas', de acuerdo con las bases aprobadas por la Junta de Gobierno Local de 28 de noviembre del 2014, de forma que a partir del 15 de enero podrán ser abonadas mediante transferencia bancaria a todos aquellos que cumplen los requisitos y hayan indicado cuenta, que es la mayoría.

En el resto de casos, se hará entrega en Tesorería de un cheque por el importe aprobado tras ponerse en contacto con el interesado.

El Ayuntamiento dedicará 475.694 euros a estos pagos, después de haber aprobado un total de 1.210 ayudas y haber denegado 557 que al parecer no reunían los requisitos necesarios, aunque el alcalde señaló que se está en plazo para que las personas que quieran recurrir lo hagan con el fin de que algunas de estas puedan rectificarse. Dolón expresó su satisfacción «por haber podido sacar adelante este expediente que se encontraba incompleto y que ha requerido un gran esfuerzo por parte de los técnicos y funcionarios para poder concluirlo ya que en casi todas las solicitudes faltaba documentación».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El alcalde anuncia que en enero se abonarán las 'paguicas'