Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Reyes Prieto
Sábado, 19 de diciembre 2015, 00:38
El portavoz del grupo municipal del PP, Eduardo Dolón, compareció ayer junto al edil Joaquín Albaladejo para continuar con el asunto de la permuta urbanística realizada en el año 2011, a través de la cual el Consistorio cambió una parcela en el polígono Casagrande por otra en el mismo lugar destinada a zona verde y una casa histórica en el centro de la ciudad, en la calle Azorín, 20.
A la permuta se refirió hace unos días el alcalde, José Manuel Dolón, quien señaló que no conocía nada de esta operación, así como que investigaría los extremos con los que se formalizó ya que la titularidad de los propietarios cambió en el plazo de mes y medio. Eduardo Dolón, quien pidió a renglón seguido una rectificación al regidor, mostró y leyó literalmente una serie de actas municipales con las que señaló que «el alcalde mintió a sabiendas pues hay una gran cantidad de documentos que acreditan que al menos desde mediados del 2011 tiene conocimiento detallado y puntual de todo».
Afirmó también que «lo primero que la ciudadanía debe saber es que en el Pleno del 27 de enero del 2012 se aprobó el inventario municipal del año anterior y se recogía la inscripción de la casa, hablando claramente de su condición de bien adquirido en virtud de permuta». El edil popular dijo además que «si José Manuel Dolón tuviera un mínimo de dignidad dimitiría inmediatamente pues ha dilapidado la poca credibilidad que alguna vez haya podido tener con sus constantes faltas a la verdad y las continuas traiciones a su trayectoria política».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.