Francisco Reyes Prieto
Domingo, 20 de diciembre 2015, 00:32
Los toques de la Semana Santa en las cornetas y tambores de la banda de la Cofradía de San Juan Evangelista no llamaron a ningún adelanto de las procesiones, si no a la solidaridad de cofrades y ciudadanos. Por segundo año consecutivo el trono titular de los sanjuanistas salió a las calles del centro de Torrevieja para realizar una recogida de alimentos, juguetes y también distribuyeron a su paso unas huchas para recaudar fondos de cara a que en estas fiestas de Navidad no falte de nada en las mesas de las familias más necesitadas.
Publicidad
En esta ocasión todo lo recogido tuvo como destinatarios los beneficiarios de la Ong Alimentos Solidarios Torrevieja y Cáritas Parroquial, entidades que harán buen uso del esfuerzo de los costaleros que ayer cargaron con el trono de San Juan y en vez de sostener el peso de la venerada imagen, lo hicieron con los alrededor de 400 kilos de productos que fueron depositados, así como una buena cantidad de juguetes que harán felices a muchos niños en estas fechas.
El martillo del capataz, Trino Serrano, dirigió a los costaleros de San Juan y también a otros de varias cofradías de la Semana Santa torrevejense como Nuestra Señora de La Piedad, La Convocatoria, Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto de los Olivos y también prestaron su apoyo cofrades de Nuestro Padre Jesús Cautivo-Nazareno. Las calles del centro de la ciudad, especialmente las de alrededor del Mercado Central La Plasa, se llenaron de ambiente con el sonido de la banda dirigida por Antonio Giménez. La iniciativa, que partió de la cofradía sanjuanista presidida por Antonio Hódar, tuvo muy buena acogida como el pasado año y despertó la voluntad de muchas personas, algunas de las cuales también se emocionaban al ver el trabajo solidario de los costaleros.
Pero no fue esa sola la única actividad que en la mañana copó las calles del centro de la ciudad, ya que en las calles peatonales, justo entre Concepción y Fotógrafos Darblade, la casita de Papá Noel también estuvo envuelta de un gran ambiente y sobre todo de la ilusión de los niños que disfrutaron con los cuentacuentos que programó la Concejalía de Comercio. También en la Plaza de la Constitución, la Ong Nueva Fraternidad llevó a cabo su tercer Mercadillo de Navidad, que reunió a varios puestos de repostería, vino caliente, chocolate y otros. Igualmente desarrollaron talleres para niños de manualidades navideñas y se contó igualmente con algunas demostraciones artísticas como las que ofrecieron los alumnos de la Escuela de Danza de María del Ángel en las puertas de la Iglesia de la Inmaculada. Fue sin duda urna mañana repleta de actividad en el centro de Torrevieja, que dejó atrás los días de campaña política, adentrándose en las citas que corresponden a las celebraciones previas de la Navidad, en una mañana del día de reflexión muy soleada y que hizo que muchas personas salieran a las calles del centro.
La programación de actos se trasladó después a la tarde y al entorno de la Plaza de Oriente. Concretamente a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús que acogió uno de sus tradicionales conciertos de villancicos, esta vez a cargo del Coro Brisa del Sur de la Asociación Cultural Andaluza, con la dirección de Viky Martínez Raya. También en este templo los asistentes pudieron disfrutar del gran belén que cada año instalan los miembros de la Asociación Religiosa del Sagrado Corazón de Jesús, que ya acumulan una trayectoria de más de veinticinco años formando este belén, al que no le falta ni un detalle.
Publicidad
Ya más tarde los escenarios de actividades culturales también con motivo de la Navidad fueron los del Auditorio Internacional, donde tuvo lugar la séptima edición del concierto 'Amigos Siempre Amigos', a cargo de la banda de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja-Los Salerosos, y el Orfeón Ricardo Lafuente. El director titular de Los Salerosos estuvo al frente de este lucido concierto donde no faltaron los pasodobles, zarzuelas y bandas sonoras cinematográficas. Por su parte la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja, dentro de sus fiestas de invierno, tampoco se quedó atrás, culminando la jornada con un concierto de corte navideño a cargo de la agrupación coral local Cantus Colorus.
Fue sin duda un día con opciones casi para todos los gustos, aunque con el denominador común de las fiestas navideñas, haciendo movilizar a centenares de personas en todas las actividades que se desarrollaron.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.