Los populares aceptan un plan de inversiones locales de Chulvi por veinte millones

P. P./EUROPA PRESS

Jueves, 31 de diciembre 2015, 02:05

El equipo de gobierno popular aprobó una enmienda presentada por el PSPV para crear un plan de inversiones municipal con el 50% del remanente de tesorería, un total de veinte millones de euros. El portavoz socialista de la Diputación, José Chulvi, explicó que las inversiones «deberán contar con el consenso de todos los grupos políticos que integran la Diputación, previa consulta a los municipios».

Publicidad

«Hemos defendido en el Pleno la idoneidad de esta propuesta para destinar fondos para inversiones en los municipios de la provincia. Estamos convencidos de que es una buena iniciativa para el desarrollo de los municipios y el impulso del empleo. Este es el principal objetivo del grupo socialista, la ayuda a los municipios y la creación de empleo, y por lo tanto nos congratulamos de haberlo conseguido», afirmó Chulvi.

No salió adelante, sin embargo, otra enmienda socialista para crear un plan de empleo para colectivos vulnerables, jóvenes y mayores 45 años dotado con tres millones.

Esquerra Unida no elevó ninguna enmienda al presupuesto, mientras que el PP rechazó las 20 enmiendas presentadas por Compromís. La diputada de EU, Raquel Pérez, calificó de «caos» la presentación del presupuesto provincial, aseguró que no le dio tiempo a estudiarlos porque se los presentaron el 23 y anunció que las presentará en la exposición pública.

El portavoz del equipo de gobierno provincial, Carlos Castillo, acusó a Compromís de presentar un «baile de números» porque, a su juicio, «les da igual lo que le ocurra a la provincia».

En la réplica, el diputado José Manuel Penalva calificó de «burdo y vergonzoso» que el PP haya rechazado aprobar una enmienda de Compromís para dar ayudas a los comedores escolares en período estival y concretó que el 64% del presupuesto va a mantener a la propia Diputación, el 33% llega a los municipios y el 3% se destina a premios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad