La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes

Decenas de torrevejenses condenan el crimen machista con minuto de silencio

A la convocatoria del consistorio, a las 18 horas, han asistido miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, José Manuel Dolón

efe

Viernes, 1 de enero 2016, 19:38

Varias decenas de vecinos de Torrevieja (Alicante) han expresado hoy su repulsa al crimen machista conocido en las últimas horas, por el que un hombre mató supuestamente a su pareja y a la bebé de entre 8 y 9 meses, en una concentración de un minuto de silencio frente al ayuntamiento.

Publicidad

A la convocatoria del consistorio, a las 18 horas, han asistido miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, José Manuel Dolón (Els Verds), quien ha señalado su "dolor, consternación y condena, si efectivamente se trata de un asesinato de estas características", en referencia al maltrato.

Pancartas con el lema "¡Basta Ya!", "¡Ni una menos!" o "No más feminicidios!" han sido portadas por algunos de los asistentes.

Los tres cadáveres fueron encontrados ayer por la noche varios días después de que el Centro de Búsqueda de Desaparecidos de Polonia difundiera a través de las redes sociales una alerta para hallarles.

En dicha orden de búsqueda se incluía una fotografía, nombres completos, edades y altura.

El alcalde ha declarado que parece que esta familia de origen polaco estaba en Torrevieja desde hacía unos pocos meses, y ha hecho hincapié en la necesidad de "luchar para erradicar esta situación (violencia machista) en nuestro país".

Ha resaltado que históricamente el colectivo polaco ha tenido bastante presencia en Torrevieja, "a raíz de que un numeroso grupo de ciudadanos, pensionistas y residentes en Inglaterra, Canadá y EEUU decidieron en la década de los 40 venir a vivir a la ciudad".

Publicidad

"Por ello, tenemos una relación intensa con el pueblo polaco", ha continuado Dolón, quien ha recordado que la parroquia torrevejense de San Roque y Santa Ana atiende al colectivo polaco "por su religiosidad".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad