Bernat Sirvent
Sábado, 2 de enero 2016, 00:33
Adriano González Gracia se convirtió ayer en el primer bebé nacido en España al venir al mundo a las 00.00 horas en el Hospital General de Alicante, según informaron a este diario fuentes oficiales del centro y de la Conselleria de Sanidad. Adriano es, junto a Arancha, que llegó a la misma hora en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, el primer nacido en el nuevo año en todo el país. Se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su madre Lina, y su padre Leonel tuvo que dejarlos en buenas manos hospitalarias a media mañana para poder atender su compromiso profesional como cocinero en un día tan señalado.
Publicidad
Adriano es el tercer hijo de una joven pareja, Leonel González Melo, nacido en Uruguay hace 36 años, y Lina Gracia González, natural de San Vicente del Raspeig de solo 28 de edad. La familia reside en el alicantino barrio de San Blas y la jornada de ayer difícilmente la olvidarán en el resto de sus días.
Los felices padres relataron a primera hora de ayer, Año Nuevo, en una habitación individual de la planta del paritorio del Hospital de Alicante, acompañados por el director territorial de la Conselleria de Sanidad, Antonio Lara, y por las dos supervisoras del centro, Cristina Peidró y Mari Carmen Amoedo, que Lina rompió aguas durante las primeras horas del último día del año. «A las dos de la madrugada del jueves notó las aguas y, a las siete de la mañana, nos vinimos al Hospital». Como quiera que no era madre primeriza, el proceso previo de dilatación para el que fue un parto natural se desarrolló de manera normal. El estado de la paciente fue controlado en una habitación, primero, y en una sala monitorizada, a última hora de la tarde. Fue a las doce menos cuarto de la noche cuando el equipo médico decidió que la madre gestante debía pasar al paritorio. Lo que nadie esperaba, según explicaron ayer tanto la pareja como fuentes del hospital, es que el parto natural fuera tan rápido. Pues en apenas quince minutos, justo cuando millones de personas en España se metían el primera grano de uva en la boca, es cuando vio la luz Adriano. «Ha ido todo muy bien y rápido, sin puntos ni nada, como me dijo la matrona Carmen Navarro, una gran profesional que me ha supuesto una ayuda impresionante», relata la feliz mamá Lina, a punto de amamantar otra vez a Adriano tras atender a este medio de comunicación.
A media mañana, el cabeza de familia, Leonel, tuvo que dejar a buen recaudo a su nuevo vástago y a su mujer para trabajar en fecha tan señalada para el mundo de la restauración. Es cocinero en el conocido Restaurante María, de la pedanía de Tángel. Ayer había cien comensales con reserva y el joven padre de origen uruguayo, que logró el puesto laboral en otra fecha señalada, la Santa Faz, no podía faltar a los fogones. Había que preparar varias entradas de ibéricos y quesos, almejas marineras y, de plato fuerte, codillo y lubina. «Tenía que entrar a las nueve, así que bastante han hecho con dejarme de descanso alguna hora más con el trabajo que hay, pero me dejo a la nueva familia en buenas manos», se justificó Leonel ante la cara de satisfacción de las supervisoras del Hospital de Alicante.
A los felices padres les llama la atención que Adriano que pesó 3,150 kilos y que midió 47 centímetros presente a las pocas horas de vida un tamaño de pie importante. «Será futbolista», razona alguno de los reporteros en la habitación. La pareja no parece importarle en absoluto esa salida profesional. Otro de los dos vástagos varones, Valentino Yoel y Mássimo Joaquín, ya muestra destreza con el esférico, razona el padre. Adriano, cuyo nombre decidió la pareja en un reciente viaje a Uruguay para visitar a la madre de Leonel, que está enferma, tendrá también nombre doble. Como sus dos hermanos y su padre, Luis Leonel. Todo a su tiempo. La pareja lo da por hecho. También que su tercer hijo se iba a hacer famoso por cuestiones del azar.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.