PP y C's critican el discurso de fin de año de Puig y Compromís y EU lo bendicen

La dirigente 'popular' afirma que Puig trasladó su preocupación por la situación de los parados y quienes más han sufrido la crisis, "no le hemos oído propuestas, ni una sola previsión de crecimiento"

AGENCIAS

Sábado, 2 de enero 2016, 00:33

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, aseguró ayer que el discurso de fin de año del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «siguió la estela de cómo es su gobierno: palabras amables pero cero propuestas».

Publicidad

Bonig critica que Puig diga que su prioridad son las personas, «después de lo que ha pasado en los últimos días y de hacer un decreto por el que podrán contratar a asesores sin titulación». «Nos preguntamos si las únicas personas que preocupan al tripartito son sus afines», añade Bonig.

Asimismo, , ni un solo anuncio de inversiones», critica. Por su parte, la portavoz de Ciudadanos (C's) en las Corts Valencianes, Carolina Punset, lamenta que en el discurso no han oído «ni una sola palabra» sobre «cómo va a sacar a la Comunitat Valenciana del hoyo ni resolver la madre de todos los problemas de los valencianos, el paro». Lamenta que los valencianos hayan «salido de un gobierno del PP, embarrado hasta las trancas en casos de corrupción, para meterse en el actual, que no tiene tantos de esos casos, aunque ya empieza a pecar de los mismos vicios de enchufismo de los que acusaba en su día a los populares».

Para Punset, los socialistas están «permanentemente instalados en el titular de prensa y no hacen nada por desarrollar una gestión efectiva de los recursos públicos de la Comunitat».

«Reparando injusticias»

El síndic de Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri, cree que el discurso «ha resumido en pocos minutos el gran trabajo que está haciendo este gobierno», que «está reparando las injusticias del pasado y poniendo las bases de futuro». Añade que el Consell «está poniendo como prioridad absoluta a las personas y su bienestar».

Publicidad

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, considera que el discurso de Ximo Puig «está cargado de buenas intenciones, pero falta por concretar el cómo de muchos de sus principios».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad