

Secciones
Servicios
Destacamos
e. p.
Martes, 5 de enero 2016, 16:48
La Comunitat Valenciana es la tercera autonomía que más gasta en el Sorteo del Niño, que se celebrará este miércoles, con una media de 22,42 euros por habitante, según la cifra de consignación por habitante de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).
Cada español gastará este año una media de 16,81 euros en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de 'El Niño', 1,79 euros más que en 2015.
Por regiones, la comunidad autónoma que previsiblemente más va a gastar por habitante este año es Asturias, con una media de 25,19 euros, seguida de Castilla y León (25,08 euros), Comunitat Valenciana (22,42 euros), País Vasco (21,88 euros), La Rioja (21,52 euros), Aragón (21,03 euros), Cantabria (19,13 euros), Madrid (17,77 euros), Castilla-La Mancha (17,14 euros) y Galicia (15,95 euros).
Mientras, los que menos van a gastarse este año son los habitantes de las ciudades autónomas de Ceuta (3,63 euros) y Melilla (4,14 euros), seguidos de los de Baleares (9,59 euros), Extremadura (11,37 euros), Andalucía (12,73 euros), Cataluña (13,09 euros), Navarra (13,78 euros) y Canarias (14 euros).
Por comunidades autónomas, donde más Lotería de 'El Niño' se va a vender previsiblemente es en Madrid (114,6 millones de euros consignados), seguida de Comunidad Valenciana (112,2 millones de euros), Andalucía (106,9 millones de euros), Cataluña (98,4 millones de euros), Castilla y León (62,5 millones de euros), País Vasco (47,9 millones de euros), Galicia (43,8 millones de euros), Castilla-La Mancha (35,6 millones de euros), Canarias (29,4 millones de euros) y Murcia (29,4 millones de euros).
Por el contrario, los que menos Lotería de 'El Niño' tienen consignada son Ceuta (308.200 euros) y Melilla (350.000 euros), La Rioja (6,8 millones de euros), Navarra (8,8 millones de euros), Baleares (10,5 millones de euros), Cantabria (11,2 millones de euros), Extremadura (12,5 millones de euros), Asturias (26,7 millones de euros), Aragón (27,8 millones de euros).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.