Borrar
Urgente Eurodreams deja un sueldo de 2.000 euros al mes durante 5 años a un jugador este lunes
Gaspar y su séquito bajan del catamarán que los llevó por mar hasta Torrevieja.
Torrevieja aclamó a los Magos de Oriente tras su llegada en barco

Torrevieja aclamó a los Magos de Oriente tras su llegada en barco

Los monarcas llegaron a bordo del catamarán 'Espejo de Torrevieja' y fueron recibidos por las niñas ganadoras de un concurso literario

Francisco Reyes Prieto

Miércoles, 6 de enero 2016, 00:37

Por el mar, como en otras muchas ocasiones, llegaron a Torrevieja los Reyes Magos de Oriente, cargados de regalos para niños y mayores, que fueron indudablemente el centro de atención de la colorida y variada Cabalgata organizada por la Concejalía de Fiestas.

Así empezaba la noche de la ilusión en la ciudad de la sal, que se vio desbordada de público por el amplio recorrido que realizaron las más de cuatrocientas personas que formaron parte de la comitiva real. Los magos llegaron arropados por sus boatos a bordo del catamarán turístico 'Espejo de Torrevieja', cedido como en años anteriores por la familia Tabardo de Marítimas Torrevieja, que atracó cerca de las seis de la tarde en el muelle pesquero, donde se agolpaban centenares de personas para ver de cerca a los monarcas.

Los Reyes Magos cruzaron la pasarela a los sones de los pasodobles de la banda Ciudad de Torrevieja - Los Salerosos, y ya en tierra fue Baltasar quien pronunció un discurso de salutación a todos los que les esperaban. Después las niñas Rosana Gutiérrez, de 10 años, y Paula Aniorte de 8, ganadoras del concurso literario sobre la festividad de Reyes que se ha llevado a cabo en los distintos centros escolares, dieron lecturas a sus trabajos. Después interrogaron a Melchor y Baltasar, quienes respondieron a algunas de sus preguntas sobre su don de estar en muchos sitios al mismo tiempo, así como incluso lo que solían comer o si de pequeños habían ido al colegio.

Los reyes se detuvieron después en muchas ocasiones, especialmente para saludar a los más pequeños, hasta alcanzar sus carrozas, las cuales se distinguían por llevar un camello de figuración en cada una de ellas. Poco a poco fue poniéndose en marcha la Cabalgata, primera de las que organiza el actual gobierno municipal, y que fue abierta por varios vehículos de época pertenecientes al Club del 600 y Clásicos de Orihuela y Vega Baja. En la misma destacaron especialmente los distintos grupos de bailarinas y bailarines de las distintas academias locales como el Centro de Danza de Lola Morales y Arantxa Blanco, la Academia María del Ángel o la Escuela Payás, entre otras. Animadores encaramados sobre plataformas en coches, patinadores, actores, muchas personas convertidas en las clásicas cartas reales, zancudos y curiosas burbujas de plástico a gran tamaño con bailarinas en su interior, fueron algunos de los grupos que conformaron el cortejo, donde también destacó la presencia del grupo local de percusión Drumline, así como una carroza de la Agrupación de Feriantes, que repartieron cientos de peluches.

También destacó la participación de varios ediles del gobierno municipal en los séquitos reales, como el primer teniente de alcalde, Pablo Samper, y la edil de Fiestas, África Celdrán. El mayor lucimiento de la Cabalgata se produjo en el centro de la ciudad, especialmente en la calle Ramón Gallud, en los aledaños de la Iglesia de la Inmaculada y el Ayuntamiento donde los monarcas fueron recibidos por la Corporación municipal.

También en Torrelamata el Consistorio organizó el cortejo de los Reyes Magos, que partió desde el Restaurante Las Jarras, en la avenida de los Europeos, para adentrarse después en la población hasta la Plaza de Encarnación Puchol. Después en las puertas de la Parroquia de la Virgen del Rosario, se produjo el tradicional reparto de regalos a los niños.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Torrevieja aclamó a los Magos de Oriente tras su llegada en barco