R. A.
Jueves, 7 de enero 2016, 00:31
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, dijo ayer que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, es «cautivo y rehén de las voluntades y deseos» de sus socios de gobierno, Compromís y Podemos, que son los que «marcan las pautas de la acción política del Consell». Moragues hizo estas declaraciones al ser preguntado sobre la necesidad de que se renueve el Pacto del Botánico, como han planteado en los últimos días tanto el propio Puig, como el líder de Podemos en la Comunitat, Antonio Montiel, y la vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mònica Oltra.
Publicidad
El delegado del Gobierno, que ayer participó en un acto para celebrar la Pascua Militar, dijo que «evidentemente, el presidente lo dice después de que lo digan sus dos socios de gobierno, y esto demuestra que es cautivo de sus socios».
«Tenemos que preguntarnos si hay dos gobiernos o uno, por una parte Podemos y Compromis, y por otra parte Puig», dijo Moragues, quien reiteró que Puig «es cautivo y rehén de las voluntades y deseos de sus socios de gobierno Compromis y Podemos, que se presentaron juntos a las Generales». «Son ellos los que están marcando las pauta y la batuta de la acción política en el Consell», concluyó el delegado del Gobierno en la Comunitat.
El vicesecretario General y de Organización del PSPV, Alfred Boix, replicó a Moragues y dijo que quien es «rehén de una larga historia de despilfarro y corrupción es el PP y el propio Moragues».
Boix acusó al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana de hacer «política partidista» desde un cargo institucional al lanzar «acusaciones infundadas y desconsideradas sobre el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y su gobierno». A su juicio, Moragues debe «limitarse» a hacer su tarea que es «representar y defender ante Madrid los intereses de todos los valencianos y no a hacer política desde un cargo público».
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.