Francisco Reyes Prieto
Sábado, 9 de enero 2016, 00:33
El concejal del Partido Popular Luis María Pizana hizo público ayer que una vez finalizado el año 2015, «el pentapartito no ha pagado ni tramitado las subvenciones del Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta contempladas en el presupuesto 2015 que contaban con un montante de 131.900 euros». Esta cantidad se dividía en 118.200 euros en subvenciones nominativas a asociaciones locales y 13.700 euros a asociaciones en concurrencia competitiva recogidas en dos partidas. Pizana destacó que la situación para las entidades que tenían aprobada una subvención nominativa en el presupuesto, tanto del Ayuntamiento de Torrevieja como del Instituto Municipal de Cultura, es en estos momentos de «absoluta confusión». Así afirmó que «en estos 6 meses no hay trabajo administrativo desarrollado en este sentido y no por falta de insistencia de las entidades». Relató que había 45.000 euros para la Unión Musical Torrevejense, 35.000 euros para la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja Los Salerosos, 34.000 euros para la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa y 4.200 euros para la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja «que se debían regular como en años anteriores mediante convenios». El edil del PP indicó que el gobierno municipal «no puede dejar colgadas a las entidades y tiene que resolver este enredo que han montado desarrollando el proceso que tengan que hacer para que se paguen las ayudas».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.