J. P. L.
Sábado, 9 de enero 2016, 00:33
El Lucentum comienza la segunda vuelta del campeonato examinándose de su asignatura pendiente esta temporada: los partidos lejos del Centro de Tecnificación. Tras perder en Morón la semana pasada, el equipo alicantino vuelve a jugar domicilio, esta vez ante el potente Sammic, que llega en un excelente momento de forma tras arrollar en la última jornada al Simply Olivar (89-66) en el Polideportivo Azpeitia, cancha en la que se enfrentan hoy al Lucentum (18.00 horas, FEBtv) y en la que solamente han caído una vez esta temporada.
Publicidad
SAMMIC-LUCENTUM
Cancha
Pabellón Azpeitia.
Hora y TV
16.00 (FEBtv).
Árbitros
Juan Francisco González y Juan Ramón Hurtado.
Es un partido importante para ambos equipos, ya que están empatados a victorias en la clasificación, aunque los alicantinos van por delante, en cuarta posición, gracias al 'basket average'. Además, el equipo que entrena Kuko Cruza necesita romper la mala dinámica lejos de su pabellón para no caer de los primeros puestos. Para ello, tienen que mejorar su acierto de cara al aro, sobre todo desde el perímetro, ya que en la derrota ante el Aceitunas Fragatas Morón se quedaron en un pobre 10% desde la línea de tres. «Nos ocurrió lo mismo que en Valladolid, comenzamos mermados y nos pusimos a competir cuando ya era demasiado tarde», confesó Cruza sobre el partido ante los andaluces.
Para Cruza, es «necesario dar un paso adelante» fuera de casa porque «con lo que el equipo hace hasta la fecha no llega». El Lucentum llega al partido con Sherman y Kody, sus dos pívots, en plena forma, pero echando de menos a jugadores importantes como Fuentes, Bowie o Guillén, que han bajado su nivel en las últimas jornadas. Además, el técnico vasco no podrá contar con el base Xavi Hernández, por lo que es probable que el joven Luis Rueda vuelva a tener su oportunidad: «Xavi está progresando a la perfección, ojalá pueda echarnos una mano el 17 de enero en Alicante en la próxima jornada», señaló Cruza.
El Sammic llega tras ganar sin dificultades al Simply Olivar y con el ala-pívot francés Jordan Semple en un gran momento de forma. En la última jornada anotó 31 puntos y capturó 13 rebotes para sumar 50 de valoración. El francés se entiende muy bien con el pívot Aleksandar Marcius, la referencia del conjunto vasco en el juego interior. Gracias a ellos, el Sammic es el equipo de LEB Plata que mejor porcentaje tiene en tiros de dos (52,3%). «Sammic mantiene una gran intensidad defensiva» y «los errores pueden pagarse caros», aseguró Cruza, ya que los de Azpeitia son el equipo que más balones roba de la Liga.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.