EFE
Sábado, 9 de enero 2016, 00:32
La Fiscalía ha pedido archivar la causa que se sigue por el supuesto fraude fiscal de más de 6 millones de euros en el que estaría presuntamente implicada la promotora Hansa Urbana para uno de los seis acusados, Aurelio González Villarejo, por la enfermedad grave que padece, según fuentes próximas al caso. El juicio por estos hechos se debe celebrar en el juzgado de lo Penal 1 de Alicante desde el 19 de este mes y entre los seis procesados figura Enrique Ortiz.
Publicidad
La Fiscalía pide provisionalmente para ellos sendas penas de tres años de cárcel por un delito contra la Hacienda Pública, así como de un año y medio por un delito de falsificación en documento mercantil. Igualmente, reclama que cada acusado sea multado con 10 millones de euros. Los hechos se remontan a 2005 y fueron denunciados ante la Fiscalía de Alicante por la Agencia Tributaria.
El presunto fraude se centró en nueve fincas rústicas ubicadas del Pau 4 de Alicante, en la Playa de San Juan, que Hansa Urbana SA tenía como «existencias o elementos del activo circulante» y, por tanto, como terrenos destinados a la venta y a la obtención de las consiguientes plusvalías. Sin embargo, la propietaria simuló supuestamente, en colaboración con las mercantiles de Ortiz y Villarejo, dos contratos de alquiler de las fincas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.