

Secciones
Servicios
Destacamos
LV.
Domingo, 10 de enero 2016, 01:54
Casi dos meses después, el Lucentum volvió a ganar a domicilio. Los alicantinos se impusieron al Sammic (78-84) gracias a un espectacular final de partido, en el que el equipo de Kuko Cruza recuperó sensaciones y anotó 30 puntos en el último cuarto para romper una racha de tres partidos perdidos lejos del Centro de Tecnificación. Los hombres de Kuko Cruza no ganaban fuera de su cancha desde el 14 de noviembre, cuando se impusieron al Zornotza. Desde aquel día, el Lucentum cayó en Getafe contra el colista, en Valladolid y la semana pasada en Morón.
El partido de ayer no solo sirvió para romper la mala racha, también trajo muy buenas noticias. El equipo demostró que sabe competir, y muy bien, a domicilio, y sirvió para que varios jugadores despertasen del letargo en el que se encontraban en las últimas semanas. Una vez más el banquillo fue vital para lograr la victoria, los suplentes lograron 43 de los 84 puntos que consiguió el equipo. Chuso González y Edu Guillén lideraron al equipo saliendo desde el banquillo en un segundo tiempo magistral. Mención especial merece el partido del canterano, el mejor desde que está en LEB Plata, además en un día importante y contra un rival complicado. Chuso anotó 14 puntos, atrapó cuatro rebotes, recuperó dos balones y provocó cinco faltas para sumar 21 puntos de valoración.
Pero el triunfo en Azpeitia no fue fácil. El conjunto vasco solo había caído en casa ante el líder y se ha convertido en uno de los favoritos para estar en los primeros puestos de la clasificación. El Sammic saltó al parqué mucho más concentrado que el Lucentum y pronto se notó en el marcador. Los locales cerraron el primer cuarto con una ventaja de siete puntos y transmitiendo sensación de superioridad. El segundo cuarto fue similar, el Sammic comenzó muy bien y encima tuvieron acierto desde la línea de tres. Gracias a sus cinco triples lograron una ventaja de 19 puntos.
Fue entonces cuando los alicantinos respondieron y fueron reduciendo la diferencia hasta llegar al descanso diez puntos por debajo. El segundo tiempo resultó ser otro partido. Llegó el definitivo renacer de los de Kuko Cruza que gracias a un último cuarto casi perfecto, en el que anotaron 30 puntos, terminaron por remontar el partido. El Lucentum vuelve a Alicante el domingo, frente al Clínicas Rincón, tras dos jornadas consecutivas lejos del CT.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.