Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Reyes Prieto
Lunes, 11 de enero 2016, 00:47
Tanto el alcalde, José Manuel Dolón, como el concejal de Contratación, José Hurtado y representantes del sindicato Comisiones Obreras, mayoritario en el Comité de Empresa del actual servicio de limpieza y recogida de basura, han mantenido en estos días distintas reuniones para estudiar todas las opciones que se barajan y decidir la mejor fórmula futura de gestión de este servicio. El alcalde ha calificado estos encuentros como «fase de consulta interior y exterior», con el fin de poder explorar todas las posibilidades de cara a la nueva adjudicación del servicio, el cual finaliza definitivamente el próximo mes de julio sin posibilidad de acordar nuevas prórrogas a la gestión que desde el año 2004 desarrolla la empresa Acciona. José Manuel Dolón confirma que las opciones que se barajan pasan desde la municipalización hasta la fórmula de empresa mixta, adjudicación del contrato por un periodo de cuatro años; adjudicación por diez años, o incluso la adjudicación a través de dos contratos diferentes. «Todas las opciones están abiertas y sobre la mesa», señaló el primer edil, quien se mostró convencido de que antes de la fecha final del actual contrato, el mismo pueda estar ya resuelto o incluso adjudicado.
Aunque la posibilidad de transformar el servicio en municipal es una de las salidas que se barajan, Dolón manifiesta que «también es cierto que otra cosa es la capacidad para poder hacerlo». La máxima preocupación trasmitida al gobierno municipal por parte de los representantes del sindicato, Comisiones Obreras según indica el concejal de Contratación, José Hurtado, es la que tiene que ver con que se mantenga la totalidad de la plantilla actual de trabajadores. En este sentido señala también que «somos conscientes de que alguna modalidad de contrato como la de prestación de servicios, adjudicándose a una empresa, podría significar una merma en la plantilla. Lo que vamos a hacer en el Ayuntamiento, y así se lo hemos transmitido a los trabajadores es optar por la fórmula de gestión menos dañina para ellos».
Al parecer todo el asunto relativo a la nueva contrata de basuras y la opción que finalmente sea la elegida, deberá pasar por la celebración de un Pleno, que sería previo a que sean debatidos, también en sesión plenaria, los presupuestos municipales para el presente ejercicio del 2016.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.