Borrar
Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
Actuales responsables de Sueña Torrevieja durante su comparecencia. :: f. r.
Sueña llevará al juzgado a Vera y Lozano por presuntas injurias a la ejecutiva

Sueña llevará al juzgado a Vera y Lozano por presuntas injurias a la ejecutiva

Pablo Samper y Alejandro Blanco dicen que «Vera quería enchufarse como secretario de grupo y su esposa lo es del PSOE, por lo que no podemos estar a merced de otro partido»

Francisco Reyes Prieto

Jueves, 14 de enero 2016, 01:34

El presidente de Sueña Torrevieja, Federico Gadea, y los dos concejales que esta formación tiene en el gobierno municipal, el primer teniente de alcalde, Pablo Samper, y Alejandro Blanco, comparecieron ayer con asistencia de gran cantidad de los militantes de este partido para salir al paso de las acusaciones que realizaron hace unos días dos de los fundadores, Antonio José Vera y Teresa Lozano.

Estos anunciaron una demanda por la celebración el pasado julio de una asamblea en la que se renovó y amplió la comisión ejecutiva. La respuesta a estas críticas no se ha hecho esperar mucho por parte de la actual dirección, indicando que la asamblea fue solicitada por una treintena de militantes al entonces secretario, Vera, y que este hizo «dejación de sus funciones junto con Teresa Lozano», por lo que fueron expulsados del partido.

Además el líder de la formación, Pablo Samper, anunció que la formación va a emprender acciones legales por injurias y calumnias con publicidad contra Vera y Lozano, con la posibilidad de un acto de conciliación. Aparte el mismo Samper iniciará un proceso particular contra Vera por el impago de una deuda de más de seis meses en la empresa en la que soy socio profesional».

Alejandro Blanco señaló que las declaraciones de Vera y Lozano «vienen motivadas por meros intereses personalistas que manipulan con especial inquina» y dijo que las expulsiones se llevaron a cabo porque «no podíamos permitir que Sueña Torrevieja estuviera a merced de otro partido», en referencia al PSOE, partido del que salieron la mayoría de sus componentes. Blanco explicó que «la realidad oculta es que Vera quería enchufarse como secretario de grupo y no puede ser que una pareja sean secretarios de partidos distintos, ya que su esposa es la del PSOE y en particular de Fanny Serrano». Samper afirmó además que «tengo dudas si todo este asunto afectará a la estabilidad del gobierno municipal», aunque dijo tener una relación «exquisita» con los concejales del PSOE y rechazó que su partido atraviese una crisis «pues en estos momentos estamos más fuertes que nunca». Samper reconoció que «me sentiría más cómodo si esta situación no se hubiera producido y que se retirasen las demandas».

Tanto Federico Gadea como el secretario, Mariano Huertas, mostraron un acta notarial con los cambios producidos en la asamblea de Sueña así como la modificación realizada en el Ministerio del Interior.

Ayer mismo Vera y Lozano, emitieron de nuevo un comunicado en el que rechazan sus expulsiones y se reiteran en las críticas realizadas. Por otro lado la familia Samper también confirmó a este periódico la presentación de una demanda judicial contra Vera y Lozano «en respuesta a sus críticas personales».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Sueña llevará al juzgado a Vera y Lozano por presuntas injurias a la ejecutiva