

Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Reyes Prieto
Domingo, 17 de enero 2016, 00:34
Las fiestas del Carnaval torrevejense arrancaron anoche con uno de los grandes actos programados hasta el próximo 13 de enero, cuando está previsto el desfile nocturno final que contagiará de alegría y desenfado a toda la ciudad. Por continuar cerrado el Teatro Municipal el acto, punto de partida de estas fiestas, se celebró en el recinto de las Eras de la Sal, sede habitual del Certamen de Habaneras, que ayer fue cubierto por una carpa de grandes dimensiones con la que se aprovechó incluso el tornavoz por el que cada año pasan los mejores coros del mundo.
Carmen Sáez Torregrosa.
La reina mayor del Carnaval tiene 18 años y estudia primer curso de Química en la Universidad de Alicante. Asegura que lo que más le gusta es estar con su familia y amigos, los animales y, sobre todo, el Carnaval, en el que participa desde que tenía ocho meses con su Comparsa Multicolor.
Carmen Prieto Sala.
La representante infantil tiene 12 años y estudia primero de la ESO en el Colegio La Purísima. Entre sus aficiones se encuentra el cine y la música, junto a participar en las fiestas de su ciudad como la Semana Santa, la Feria de Mayo y las patronales. Participa en los carnavales desde que contaba dos años con la Comparsa Dando Caña.
Uno de los momentos principales de la noche fue el del pregón, a cargo en esta edición del joven actor y director teatral Matías Antón Catalá, cofundador de la recientemente creada Asociación Cultural La Cueva de Melpómene, quien con mucho sabor torrevejense desmenuzó situaciones, lugares y costumbres locales, con originales parodias que hicieron reir al público que se dio cita en el recinto. Al finalizar el mismo y tras los muchos aplausos, Matías Antón recibió el agradecimiento de la Asociación Cultural Carnaval del Torrevieja, con la entrega de una metopa por parte del presidente del colectivo, Julio Melchor Ruiz.
También fue el presidente el encargado de imponer el escudo de oro de la asociación, en un acto lleno de emoción, a Loles Vilella, carnavalera desde hace varias décadas y habitual copresentadora del concurso de chirigotas junto a Finuca Pamies. La galardonada recibió también un ramo de flores de manos de la secretaria de la asociación, Laura Paredes, y después dirigió unas palabras de sincero agradecimiento.
Pero como suele ocurrir en esta gala de arranque de estas fiestas el momento más esperado fue el de la presentación de las nuevas reinas. El público quedó deslumbrado con la nueva reina mayor, Carmen Sáez Torregrosa, de la Comparsa Multicolor, que fue centro de atención con su fantasía titulada 'Los diamantes son para siempre', diseñada para la ocasión por José Antonio Alcántara, del grupo artístico Alcántara Atelier, y que estuvo coronada por cientos de plumas, sobre una impresionante plataforma en oro.
Antes fue presentada la reina infantil, la niña Carmen Prieto Sala, de la Comparsa Dando Caña, quien lució la fantasía titulada 'No sueñes tu vida, vive tus sueños', una recreación del cuento 'La Cenicienta', con una puesta en escena en la que interpretó la clásica carroza de la princesa, realizada en Torrevieja por Blondie Creative a cargo de Conchita Mercader Valdés y Massimo Cavazzoni, que entusiasmó al público.
Las dos reinas recibieron el testigo de las anteriores, la mayor Olaia Rasero del Egido y la infantil, María Díaz Sáez, quienes también disfrutaron de su momento de despedida. Ambas dirigieron unos sentidos discursos y llevaron a cabo agradecimientos a las personas que han estado cerca de ambas durante todo el año que ha durado su reinado.
En el momento de la proclamación de las nuevas representantes del Carnaval salinero, además de las reinas y damas de las diferentes entidades locales, también estuvieron presentes en el escenario el alcalde, José Manuel Dolón, que subió de su brazo a la Reina de la Sal, Ainara Antelo, así como la concejal de Fiestas, África Celdrán, además del presidente del colectivo carnavalero, Julio Melchor Ruiz.
En el tramo final del acto las nuevas reinas, situadas en el tornavoz de las Eras de la Sal, recibieron felicitaciones y obsequios por parte de representantes de las distintas comparsas que componen el Carnaval torrevejense. También las primeras representantes tuvieron oportunidad de destacar y agradecer las muchas colaboraciones de las que fueron objeto, sobre todo en los montajes de cada una de las presentaciones de las fantasías con las que cautivaron a los espectadores.
La agenda del Carnaval salinero continúa hoy con nuevas actividades como un sorteo de regalos que se celebrará en la misma carpa de las Eras de la Sal, a partir de las cinco y media de la tarde, que será presentado por la nuevo escudo de oro del Carnaval, Loles Vilella, junto a Finuca Pamies, y donde también estarán las nuevas reinas en su primer acto oficial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.