Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Reyes Prieto
Martes, 19 de enero 2016, 01:16
El Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja ha sobreseído provisionalmente las diligencias previas del llamado caso 'Vela Mata' que investigaba los presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental y omisión, en torno a una serie de presuntas irregularidades de la discoteca Vela Beach.
El portavoz del grupo municipal del PP, Eduardo Dolón, hizo público ayer el auto fechado el 13 de enero y del que dijo tener conocimiento el pasado viernes «gracias a que se personó en el mismo el anterior concejal de Actividades, Francisco Moreno». Dolón, que fue llamado por la Guardia Civil de Alicante dentro de las pesquisas de la investigación, se ratificó en que «nada tengo que ver con un asunto que fue una demanda del policía local José Joaquín Lucas contra el inspector Manuel Antonio López» y recordó que cuando saltó la noticia «en las fechas previas a la constitución de la Diputación lo que se perseguía era difamarme y desprestigiarme en unos días que eran muy importantes para mi».
El popular indicó que «el alcalde dijo que su partido, Los Verdes, se había personado en el caso, con el único interés de obtener un rédito político y para ello utilizó la demanda de un funcionario contra otro y ahora se demuestra que en la denuncia no ha sido debidamente justificado el delito propuesto».
El portavoz del PP y vicepresidente de la Diputación exigió ayer del alcalde «una rectificación y que reconozca que se ha utilizado a funcionarios y si le queda alguna dignidad que diga que se equivocó». Eduardo Dolón también señaló que en su momento «trataron nuevamente de manchar mi nombre y mi trayectoria, acusándome de manera falsa y malintencionada de estar imputado. Como no puede ser de otra manera, colaboré con la Justicia en todo lo que me solicitaron y se ha demostrado que ha sido una nueva denuncia falsa».
El popular resaltó que «queda más que patente que las denuncias que constantemente se han venido produciendo tenían un clarísimo interés político, al igual que muchos de los episodios que tuve que sufrir, junto con el resto de torrevejenses, como alcalde. Tampoco es casual que el funcionario denunciante fuera uno de los primeros en ser recibidos por José Manuel Dolón al llegar a su nuevo despacho en la Alcaldía», dijo. También añadió que «es una vergüenza que hoy Torrevieja esté gobernada por personas sin escrúpulos, sin principios y para los que todo vale con el único objetivo de sentarse en la poltrona».
En cuanto a la posibilidad de que el popular tenga previsto defenderse sobre los daños morales que se han derivado de situación en la que se ha visto envuelto, Dolón dijo que
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.