Francisco Reyes Prieto
Miércoles, 20 de enero 2016, 01:27
El grupo municipal del Partido Popular dio a conocer ayer que ha dejado de dar servicio en Torrevieja la oficina del Instituto Valenciano de la Juventud (Ivaj). En concreto la concejal Rosario Martínez Chazarra recordó que «el concejal del pentapartito, Pablo Samper, vendió a los ciudadanos una reunión mantenida el pasado 22 de octubre con el secretario general del Ivaj, Jesús Martí, nombrado por el tripartito que gobierna en la Comunitat Valenciana, pero se le olvidó mencionar porque ocultó que las oficinas del Ivaj dejarían de dar servicio el pasado lunes».
Publicidad
Martínez señaló que ante esta circunstancia los jóvenes que ahora quieran requerir estos servicios de manera personalizada deberán desplazarse a Alicante, Valencia o Castellón «y todo aquel que quiera expedir el Carnet Jove tendrá que desplazarse a la Oficina Ivaj de alguna de estas tres ciudades o bien dirigirse a las entidades financieras que colaboran con él». Martínez añadió que «lo que está claro es que en Torrevieja desde el pasado día 30 de diciembre no se está dando este servicio».
La edil popular también puso de relieve que quienes acudían a esta oficina a sacar el Carnet Jove, el internacional de estudiante, el de alberguista o simplemente a obtener información sobre los viajes que ofertan desde el Ivaj «con la confianza que brinda la atención personalizada,ya no podrán hacerlo». En este sentido manifestó que «es una pena que desde julio del 2009, fecha en la que inició su servicio esta oficina, se ha realizado un trabajo importantísimo de acuerdos y convenios con empresas para ofrecer a los jóvenes grandes descuentos y facilitarles a la vez la máxima diversidad en las actividades de tiempo libre y lo hacen desaparecer de un plumazo el tripartito y el pentapartito».
Martínez también manifestó que «la oficina era una de las doce que han desaparecido en la Comunitat», y añadió que «dada la importancia que este servicio representaba para los jóvenes torrevejenses y de los municipios colindantes como por ejemplo Pilar de la Horadada, era de esperar una mayor preocupación por parte del equipo de gobierno que, una vez más, demuestra su ineficacia».
No es la primera vez que el grupo Popular reivindica la puesta en funcionamiento de servicios de atención específica para los jóvenes. Precisamente a principios del nuevo mandato municipal que llevó a los populares a la oposición municipal, el concejal Luis María Pizana denunció el cierre durante varias semanas de las instalaciones de la biblioteca del Barrio del Acequión, la cual era utilizada por estudiantes que preparaban sus exámenes de recuperación. Este espacio volvió a la normalidad a los pocos días.
Publicidad
También Pizana en varias ocasiones ha puesto de manifiesto el recorte de horas de estudio que se ha producido en el Centro Cultural Virgen del Carmen, que dejó de prestar el servicio ininterrumpido durante todo el día, para incluirse en el habitual de atención al público.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.