Francisco Reyes Prieto
Miércoles, 20 de enero 2016, 01:27
Este próximo viernes se reinician las obras de construcción del edificio destinado incialmente a albergar el nuevo Museo de la Semana Santa, situado en la Avenida de las Habaneras. Esta actuación fue incluida dentro del Plan Confianza de la Generalitat, con un presupuesto de seis millones de euros.
Publicidad
La obra está paralizada desde hace unos meses por los impagos de la Generalitat a la empresa adjudicataria OHL, quien ahora las retomará para la fase final del edificio, la cual se extenderá por un espacio máximo de seis meses y medio. Según confirmó el concejal de Cultura, Alejandro Blanco, se han mantenido diversas reuniones con responsables del Consell para lograr la finalización del edificio, en el que el Ayuntamiento tiene previsto instalar además del patrimonio de las procesiones, el Museo del Mar y de la Sal en al menos dos de las seis plantas del inmueble. Además se reservarán otros espacios para ubicar más servicios municipales que como el Museo del Mar se encuentran en locales alquilados. De esta forma el gobierno municipal pretende lograr un considerable ahorro en los gastos de arrendamiento de locales.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.